Recursos Hídricos no sabía nada de las obras en la depuradora de Cala Vedella

| Ibiza |

Valorar:
preload
Una excavadora trabajando la semana pasada en las obras de ampliación de la depuradora.

Una excavadora trabajando la semana pasada en las obras de ampliación de la depuradora.

04-04-2019

La Dirección General de Recursos Hídricos del Govern balear desconocía que se estuviesen llevando a cabo las obras de ampliación de la depuradora de Cala Vedella que el Ayuntamiento de Sant Josep paralizó el pasado jueves.

En un correo enviado por una responsable del Departamento Técnico de Coordinación y Gestión del Agua a un particular denunciante, el órgano explicaba que no se había recibido solicitud alguna de autorización para llevar esas obras a cabo. «No solo no estaba autorizada si no que ni siquiera estaba en tramitación», detallaba en el correo electrónico al que ha tenido acceso Periódico de Ibiza y Formentera.

Es por ello que desde Recursos Hídricos se pusieron en contacto con el Ayuntamiento, que les confirmó que efectivamente se estaban llevando a cabo esas obras. «Por nuestra parte se le informó (al Ayuntamiento) que por las afecciones al Dominio Público Hídrico (DPH) las obras requieren previamente de informe y autorización por parte de la Dirección General de Recursos Hídricos».

El organismo de gestión del DPH en Balears explicó que cuando llegue dicha solicitud con la documentación necesaria para su tramitación, los técnicos revisarán que la información presentada sea la suficiente, o si se requiere que presenten estudios adicionales.

Para llevar a cabo las obras también será necesario que cumplan con los requisitos para que la actuación pueda ser autorizada de acuerdo a la normativa vigente en cuanto a su afección al DPH y sus zonas de protección y las zonas inundables o potencialmente inundables.

La paralización de estas obras supone un contratiempo importante para los vecinos y comerciantes de esta playa del litoral josepí ya que la depuradora se había quedado obsoleta y eran numerosos los vertidos de aguas fecales en la arena y en el mar durante la temporada alta. De hecho, la Fiscalía de Ibiza denunció a principios de este año por un presunto delito contra el medioambiente a UMSA por estos vertidos.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, explicó tras la paralización que si UMSA, la empresa urbanizadora de la zona, presenta un proyecto de legalización de las obras, el siguiente paso será obtener los permisos necesarios de Recursos Hídrics y Medi Ambient. «Nosotros llamaremos cada día para ver si nos lo puede informar favorablemente, tenemos que estar encima porque esta obra es necesaria para Cala Vedella» apuntó Guerrero, que añadió que desde el Consistorio se tramitará «lo más rápidamente posible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dimisión
Hace 12 días

Sin duda el caso de Cala Vedella es uno de los más graves que ha visto el municipio de sant Josep en años. Y pensar que cuando éramos pequeños y nuestros padres nos llevaban a Cala Vedella el agua parecía una piscina de limpia que estaba. Qué ganas de llorar, parece mentira que los políticos sean ibicencos que se supone que aman a su isla.

Valoración:0menosmas

Josepí
Hace 12 días

Sant Josep de sa Talaia, es millor poble de s’illa, el més ric, i el pitjor gestionat, quina llàstima.

Valoración:1menosmas

Bañista con hijos
Hace 12 días

Ayuntamiento de sant Josep, estáis hasta arriba de vertidos fecales. Qué quiso decir Angel Luís Guerrero con que “le espera un verano complicado a Cala Vedella”? Más complicado todavía? Cada temporada es peor a la anterior. No os da vergüenza?

Valoración:6menosmas

Anónimo
Hace 12 días

Angel Luís Guerrero dijo en unas declaraciones que el ayuntamiento asumiría la gestión de la depuradora, así mismo declaró que en noviembre presentaría un “pla de reordenaciò de Cala Vedella”. Ambas declaraciones han resultado ser falsas. Dimisión del primer tinent d’alcalde!

Valoración:4menosmas

Dónde está mi queso?
Hace 12 días

Podríamos crear un culebrón llamado “Protagonistas con ánimo de lucro” Políticos buscando la foto antes de las elecciones. Denunciante que le encanta lo que le encanta y los demás a remolque de estos seres tan éticos . Señores, los más perjudicados en todo esto son lo vecinos y comerciantes. Por Dios, dejen de fastidiar que este problema de Heces viene de antaño . SOLUCIONEN !

Valoración:11menosmas

Bartu
Hace 12 días

Lo que está pasando en Cala Vedella es un reflejo de cómo está el municipio de Sant Josep en general: “deixat de la mare de Deu”!

Valoración:4menosmas

UMSA love Gelu
Hace 12 días

Però el primer tinent d’alcalde Angel Luís Guerrero (llavors 2on tinent), no va dir a l’agost, desprès de tanta queixa, que seria l’ajuntament qui s’encarregaria de la gestiò de la depuradora? Ens preneu per tontus? Solament basta amb mirar l’apartat “Hemeroteca” a la premsa per veure la quantitat de mentides que heu dit sobre Cala Vedella. Encara podéu anar pel carrer “equip directiu” sense que se us caigui la cara de vergonya?

Valoración:5menosmas

Depurar Ayuntamiento
Hace 12 días

Las aguas de Cala Vedella necesita de manera urgente depuración de sus aguas...pero lo que de verdad necesita depuración rápida e inminente es el Ajuntament de Sant Josep.

Valoración:4menosmas

Gelu Telefonista
Hace 12 días

Ara n’Angel Luís Guerrero “Gelu” pels amics, diu que cridarà TOTS els dies per preguntar-li a UMSA si ja ha formalitzat ses llicències per fer obra major a la depuradora de Cala Vedella. Com es nota que venen eleccions i toca dir mentides.

Valoración:3menosmas

Angel endemoniado
Hace 12 días

“Esta obra es necesaria para Cala Vedella”...a quién quieres entañar Angel Luís Guerrero, pero si siempre han “mirado para otro lado” a pesar de los años de quejas de AAVV de Cala Vedella, vídeos-denuncia de vecinos de Cala Vedella, denuncias de Sanidad por vertidos fecales. La Tef hizo un reportaje en Cala Vedella el pasado verano donde salían turistas quejándose y ni con esas Angel Luís y Pep. Qué váis a hacer este verano, cerraréis la playa o la abriréis para sacar impuestos y los comerciantes, vecinos y turistas que se “apañen”?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1