Podemos Eivissa ha criticado la actitud del Govern a quien han acusado de "ridiculizar" la propuesta de un catedrático.

Podemos Eivissa ha pedido esta mañana, en rueda de prensa, que o bien Vicenç Vidal, conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern, o la presidenta Francina Armengol, destituyan "inminentemente" al director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir. Esta reacción surge a raíz de que Mir desmintiera que el Consell hubiera remitido al Govern una propuesta para extraer a las cabras de es Vedrà. Según manifestó el director general, la propuesta técnica redactada por la Universidad Autónoma de Barcelona no llegó dentro del plazo fijado ni tampoco daba alternativas para dicha extracción.

En este sentido, Podemos Eivissa ha criticado la actitud del Govern a quien han acusado de "ridiculizar" la propuesta de un catedrático. "Ellos lo que querían es que no mandáramos ninguna propuesta y así poder desmostrar que solo se puede hacer lo que ellos hicieron", ha espetado Viviana de Sans, refiriéndose al episodio vivido en 2016 cuando el Govern decidió matar a tiros a las cabras de es Vedrà. Asimismo, la secretaria insular ha reiterado que, en su momento, se adquirió un compromiso político con el Govern para poder extraer a las cabras con vida y "se ha actuado de forma profesional". Por ello, desde la formación morada no entienden la "deslealtad" de un Govern que "pertenece a Mes per Mallorca". A juicio de De Sans, "no les importa nada el sentir de la sociedad ibicenca y se ven en sus declaraciones donde nos han comparado con un correo del Carrefour".

Para Podemos Eivissa, no es suficiente que Mir diga que es técnico porque "para estar en política hace falta más y de capacidad política tiene cero". Lo que quieren, han dicho, es que no se vuelva a repetir el "episodio sangriento" de la última vez, por lo que confían en que haya un acuerdo político "para parar a esta Conselleria". De hecho, De Sans ha insistido en que "Mes per Mallorca va a lo suyo, pero el PSOE no". El problema es que "no les interesa" sacar a las cabras con vida del islote porque si les interesara, ha subrayado, aceptarían la propuesta del Consell. "Y si esta no les gusta, podemos seguir buscando más", ha zanjado.