Fachada del Hospital Can Misses. | Archivo

La reparación de la resonancia magnética ha concluido y hoy está previsto que comience la actividad programada con 16 pacientes citados. No obstante, se están derivando pacientes a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario para reducir la lista de espera originada por la avería de hace dos semanas que afectó a alrededor de unos 200 pacientes con la cita programada para realizarse esta prueba complementaria. Desde el Área de Salud explicaron que la derivación de pacientes se encuentra dentro del convenio que existe con el hospital privado para reducir lista de espera de pruebas y de consultas por lo que no se limita solo a la resonancia. Unos once pacientes, cuatro urgentes y siete programados, se han derivado hasta anteayer lunes.

Las comprobaciones realizadas a la resonancia tras la reparación de la avería han sido positivas. Desde el Área de Salud aseguraron que está operativa desde ayer para las pruebas urgentes que pudieran surgir. La resonancia está operativa en horario de mañana y tarde, los siete días de la semana, incluidos los fines de semana, y se citan semanalmente a más de un centenar de pacientes.

La avería se produjo a raíz de que se metiera una escalera metálica en la sala donde se hace la resonancia, lo que ocasionó problemas de imantación en la máquina.