El artista uruguayo Julio Bauzá y el fotógrafo argentino Juan Blanco exponen juntos en la nueva muestra que se podrá ver en Can Tixedó Art-Café, situado en Buscastell. La inauguración tendrá lugar este viernes a partir de las 20.30 horas y luego la muestra se podrá ver hasta el 16 de mayo.

Bauzá, nacido en Montevideo, viene de exponer en Madrid sus Geometrias III y acaba de clausurar su muestra Tramas. Para esta ocasión presenta Serialismos geometricos, una colección de obras que son continuación de las presentadas en la capital de España. Concretamente y según sus palabras «los serialismos geométricos consisten en la repetición de un motivo geométrico en la superficie del cuadro, creando así un tapiz a partir de un motivo». De hecho, la geometría se ha convertido en elemento común en sus últimas creaciones «llegando a un nivel de síntesis y manejo del color totalmente minimalista».

Por su parte, Blanco, «bilbaíno nacido en Buenos Aires y exiliado desde los años 70 en la bahía de Sant Antoni», expone en Can Tixedo sus últimos trabajos a partir de un viaje por Polonia. Son, según sus propias palabras «collages realizados a partir de fotografías en las que interactuó con distintas clases de óleo, tintas y acrílico».