El alcalde de Santa Eulària y candidato del PP al Consell d’Eivissa, Vicent Marí, acudió al crematorio a dar el pésame a la familia. | Arguiñe Escandón

El pueblo de Ibiza y Formentera despidió ayer al empresario Alonso Marí Calbet, fallecido el pasado martes a os 79 años de edad. Cientos de personas, entre ellas numerosas autoridades y representantes del sector empresarial pitiuso, acudieron al crematorio de Santa Eulària para dar el último adiós al expolítico ibicenco y acompañar en el duelo a su familia, entre ellos sus cuatro hijos, además de su hermano Antoni, expresidente del Consell.

Una de las primeras en dar el pésame a la familia fue la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, quien excusó la ausencia del presidente insular, Vicent Torres, que a la misma hora debía coger un vuelo. «Alonso Marí Calbet ha sido una persona muy importante no solo para la historia de Ibiza sino que diría para la de España. Ha sido un empresario ejemplar y un referente político, por lo que lamentamos mucho su muerte», apuntó Díaz.

El alcalde de Santa Eulària y candidato del PP al Consell d’Eivissa, Vicent Marí, también presentó sus respetos a la familia. «Alonso ha sido un gran empresarios pero, sobre todo, una gran persona. Todos los que le conocimos lo queríamos mucho, tanto como él quiso a Ibiza y a Formentera. Ha dejado una gran huella a nivel empresarial, político y, por encima de todo, como persona», apuntó Marí.

Noticias relacionadas

Otros políticos como el senador por las Pitiusas, Santi Marí, el alcalde de Sant Joan, Antoni ‘Carraca’, el diputado Miquel Jerez o el exalcalde de Sant Antoni Pepe Sala también acudieron al velatorio.

El presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Juan; el presidente y el director general de Sirenis Hotels & Resorts, Abel Matutes Tur y Pedro Matutes Noguera; el presidente de Pimeef, Alfonso Rojo, y el presidente de Pimeef Restauració, Juan Riera, se acercaron también hasta el crematorio.

La afluencia de gente fue de tal magnitud durante las tres horas que duró el velatorio que tres agentes de la Policía Local de Santa Eulària tuvieron que regular el tráfico.

Alonso Marí Calbet fundó el Grupo de Empresas Alonso Marí SA, recibió la medalla de oro del Fomento del Turismo y la medalla de plata al mérito turístico, que concede el Gobierno. Además, recibió el premio Ramon Llull del Govern en 2015 por su contribución en la industria hotelera, naviera y de viajes. El empresario, fundador de Insotel Hotel Group, ocupó cargos relevantes dentro del mundo de la política. Fue senador por Ibiza y Formentera durante la tercera y cuarta legislaturas, diputado en el Parlament balear y conseller del Consell d’Eivissa i Formentera durante la primera legislatura.