El director insular y la delegada del Gobierno junto al resto de autoridades. | Arguiñe Escandón

Potenciar el conocimiento de la institución por parte de la ciudadanía, trabajar por mejorar las condiciones laborales y económicas de los funcionarios de la Administración General del Estado en las Pitiusas y potenciar un reto global como es la lucha contra la violencia de género. Son algunas de las líneas de trabajo que marcó ayer Enrique Sánchez Navarrete durante su toma de posesión como nuevo director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera.

El nuevo director insular agradeció el compromiso de todos los funcionarios de la institución y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad en las islas.

Sánchez Navarrete sustituye en el cargo a Ramón Roca. El acto de toma de posesión se celebró en la Casa del Mar, sede de la institución, y estuvo presidida por la delegada del Gobierno en las Illes Balears, Rosario Sánchez, quien agradeció la presencia de una nutrida representación política encabezada por el presidente del Consell, Vicent Torres, y la vicepresidenta segunda, Marta Díaz. Al acto también asistieron representantes de todos los Ayuntamientos de la isla, el comandante jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera, Enrique Gómez Bastida, y el comisario del Cuerpo Nacional de la Policía de Ibiza, Manuel Hernández.

Rosario Sánchez anunció que esperan respuesta del Ministerio del Interior para que la llegada de los efectivos de refuerzo se adelante a principios de junio.