TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El ocio nocturno fue ayer el protagonista en el debate del programa de la TEF Bona Nit Pitiüses (BNP). Un debate en el que el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, destacó la importancia de que «sector privado y administraciones trabajen de la mano para que las cosas funcionen». Benítez comenzó asegurando que la isla «es conocida a nivel mundial gracias al ocio». Asímismo señaló que «las instituciones y el sector privado van a direferentes velocidades» y que han sido los propios empresarios los que han hecho que este sector mejore en los últimos años.

En el plató le acompañaban Álex Minchiotti, concejal del PP en Vila, Viviana de Sans, candidata de Podemos al Consell d’Eivissa y Vicent Torres ‘Benet’, director insular de Turismo y representante del PSOE. Todos reconocieron que el ocio en la isla es importante pero no lo único.

Benet señaló que cuando se promociona Ibiza se habla de gastronomía, cultura o deportes. «De toda la oferta, y el ocio es un valor más». «Lo importante es el conjunto», aseguró.
Además recordó que aunque se ha avanzado aún hay problemas como «fiestas ilegales en casas en las que colaboran empresas locales».

La representante de Podemos en el debate comentó que en relación al ocio hay que «marcar una línea que haga compatible el ocio nocturno con la convivencia de los ciudadanos». También señaló que hay que fijar la atención en temas como los abusos sexuales. Algo que por cierto, Benínez aseguró ya se hace con «protocolos de seguridad en los clubes».

Álex Minchiotti por su parte destacó la falta de consenso para hacer compatibles los distintos segmentos del turismo. «Hay foros que se podrían haber utilizado estos años y no se ha hecho para hacer avances importantes», comentó.