En la parte de abajo de la imagen la zona en la que los vecinos apreciaban el posible vertido.

Vecinos de s’Illa Plana informaron ayer de un posible vertido en la bahía de Talamanca al notar una mancha parduzca en el agua y mal olor en la zona.

Indicaron que los indicios de los supuestos vertidos se podían apreciar desde la mañana.
En el agua, junto a unas boyas de señalización, se podía ver ayer por la tarde como el color del agua tenía, como indicaban los vecinos, unos tonos marrones distintos a los del resto del agua de la bahía. Además las olas en torno a esta zona realizaban un movimiento como de remolino.

Además, desde el pequeño espigón que hay tras el hotel Argos se notaba el mal olor. El agua estaba cristalina en la zona protegida por el espigón, mientras en la zona de rocas que daba a la bahía el agua estaba excesivamente turbia y sobre la superficie se podían apreciar partículas de deshechos.

Sin constancia
El Ayuntamiento de Ibiza indicó ayer por la tarde no tener constancia de ningún vertido, pero informaron de que estaban haciendo las averiguaciones y trámites oportunos al respecto. Tampoco en el departamento de Medi Ambient del Govern Balear tenían constancia a última hora de la tarde de ayer de ninguna incidencia de vertidos en la zona.

El antiguo emisario de Talamanca se desconectó el pasado 30 de junio de 2017 para poner en marcha uno nuevo y evitar los vertidos continuos que se producían en la zona.
La salida del nuevo emisario no está en la zona donde ayer se podía apreciar el cambio de tono de color del agua.