Tres años de cárcel. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un vecino de Vila que ayer fue juzgado como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza dejó el caso visto para sentencia después de escuchar el testimonio de víctima y acusado, separados por un ‘roll up’ publicitario que hacía las funciones de biombo.

«No sé qué me imputan. Estoy en tratamiento de metadona pero no consumo drogas. He estado en prisión porque ella me denunció y cuando salí con un permiso me volvieron a detener», sostuvo el acusado.

Por su parte, la víctima relató que el día 11 de marzo fue abordada cerca del cementerio por su pareja, que le cogió y estiró de la coleta y le dijo «te voy a matar», señalando un cuchillo que llevaba en una bolsa. «No se si iba drogado o bebido, pero estaba muy violento», añadió.

Los hechos se produjeron cuando el hombre tenía una orden de alejamiento por otra condena por malos tratos.

El fiscal reclama un año y medio de cárcel por maltrato y otra pena similar por quebrantamiento de condena. Asimismo, solicita una prohibición de acercamiento de 4 años.