El ciclo Dies Musicals del Consell d’Eivissa ha organizado cuatro conciertos de jueves a domingo.

Los primeros serán Trío Colombran, esta noche a partir de las 21.00 horas en el Centro Cultural de Jesús. Esta formación, fundada en 2008 por los violinistas Catalina Sureda y Esteban Belinchón y el pianista Llorenç Prats, interpretará dos obras del repertorio de música de cámara de trío con piano: Número 1 opus 49 de Felix Mendelsson y el Número 2 opus 67 del ruso Dimitri Shostakóvich.

El viernes a las 21.00 horas en el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni actuará Antic Balàfia Ensemble. La banda del violinista Ramsés Puente, el viola Miguel Falomir y la violonchelista Andrea Martí han preparado un programa de música de cámara del clasicismo vienés «para acercar al público los grandes compositores clásicos». Estarán el Sí bemol mayor de Joseph Haydn, el dúo para violín y viola en Sol mayor de Mozart, el dúo para viola y violonchelo en Mi bemol mayor de Beethoven y el trío de cuerda en Si bemol de Franz Schubert.

El sábado a las 20.30 horas será el turno del pop rock de Alamar en Can Jeroni, Sant Josep. Liderada por Azahar López y compuesto por David Adán, Luis Iglesias y Mario Hosch la banda presentará en directo las canciones de su primer disco.

Finalmente, el domingo a las 21.00 horas, en el Auditorio de Cas Serres, actuará el Dúo Dao, formado por el violonchelista Carlos Vesperinas y el pianista Carlos Negro. Su repertorio estará compuesto por piezas de Beethoven, Manuel de Falla, el francés Gabriel Fauré y el argentino Astor Piazzolla.

El coste de la entrada de cada concierto es de 2 euros si se compra en www.vendaentrades.conselldeivissa.es y de 3,5 euros si se hace en taquilla. También hay abonos especiales. Por seis conciertos diferentes la entrada cuesta 8,40 euros, para nueve 11,70 euros y para once conciertos 13,20 euros.