El plan de dinamización juvenil de Sant Josep ha puesto en marcha la primera edición de su concurso fotográfico La meva imatge de la societat con el fin de «incentivar entre los jóvenes la pasión por la fotografía y la comunicación a través de la imagen».

El nuevo concurso está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años «que a través de una imagen deberán responder a la pregunta ¿Qué es para mí o como veo la sociedad?». Es decir, según los organizadores «los y las participantes deberán reflexionar sobre cómo ven la sociedad en que viven, plasmando el pensamiento en una imagen que lo represente».

Las imágenes deberán ser necesariamente originales e inéditas, podrán ser en color o en blanco y negro, sin ninguna clase de filtro y cada participante podrá presentar una única fotografía y de su propiedad.

Junto con la presentación de la fotografía, se deberá adjuntar un pie de foto en el que figure su título y explique brevemente su significado o interpretación. Además, se deberán añadir unos datos de contacto, ya sea un correo electrónico, una cuenta personal de Instagram o Facebook o un número de teléfono.

El primer premio para el ganador consistirá en una cámara fotográfica, el segundo en dos entradas libres para el cine y el tercer premio en una entrada libre para el cine. Además, las primeras 20 fotografías que sean elegidas por el jurado, serán impresas y expuestas durante tres meses en una exposición que pondrá en marcha el equipo posterior del equipo de dinamización juvenil de Sant Josep.