Imagen de archivo de un ferri de Baleària. | Ultima Hora

Baleària ofrece para esta Semana Santa un 22 % más de plazas en las conexiones entre la península e Ibiza respecto al año pasado, con el objetivo de dar más servicio tanto a los pasajeros que quieran pasar sus vacaciones en la isla como a los residentes que quieran viajar fuera.

Baleària tiene para estas fechas cuatro servicios diarios entre la península y la isla de Ibiza. La novedad para esta Semana Santa es la conexión en fast ferry, con capacidad para 500 personas, desde Dénia a Ibiza con escala en Formentera que comenzará a operar el próximo 17 de abril. Este buque de alta velocidad, recientemente remotorizado y que realiza la travesía en tres horas, ha mejorado sus interiores destacando la creación de un salón con acomodación superior que cuenta con servicios premium como el embarque prioritario, el acceso a la terraza vip o permitir a los clientes estar más tiempo con su mascota. También, se ha integrado el concepto smart ship y cuenta con una plataforma digital de ocio a la carta con una amplia oferta de películas a elegir.

Además de la ruta en fast ferry, la compañía ofrece servicio en ferry desde Valencia y desde Dénia con más de 1.800 plazas entre ambos buques. Desde Barcelona opera el buque Sicilia con capacidad para 1.000 personas y que conecta la ciudad condal con la isla pitiusa.

Cabe remarcar que también se ofrecen excursiones de ida y vuelta en un mismo día tanto desde Ibiza a Palma como al revés y más de 40 conexiones diarias entre el puerto ibicenco y Formentera.

Entretenimiento

Baleària ha programado para esta Semana Santa en los buques que operan entre la península y las Baleares, actividades de ocio y entretenimiento a bordo como música en directo, conciertos especiales de artistas locales, talleres infantiles para los más pequeños y sesiones de magia con el fin de ofrecer al cliente alternativas de diversión para que sus vacaciones comiencen en el momento de subir al barco.

Por otra parte, la compañía, en su plan de renovación de su flota y la remotorización de sus buques para que naveguen a gas natural licuado, incorporó a principios de año el ferry Hypatia de Alejandría, que opera entre València e Ibiza.