Imagen de la concentración en la Plaza del Parque de Ibiza

La plataforma Basta Ya ha ha reunido a medio centenar de personas en una concentración celebrada este sábado en defensa del sistema de pensiones.

La concentración, que ha tenido lugar en el parque de la Paz bajo el lema «Voto a quien defiende mi pensión» ha contado también con el apoyo de las kellys.

Desde la Coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones de la plataforma, hicieron público el pasado 4 de abril un comunicado en el que se informaba de la aprobación en el Parlamento Europeo del Reglamento del Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales; una medida a la que votaron a favor los diputados del PP, Ciudadanos, PNV y PDeCat y en la que se abstuvo el PSOE. Desde la plataforma se considera que la aprobación de este reglamento pone en peligro el sistema público de pensiones en España, con lo que estos partidos «han sido cómplices del robo de erario público que ceden de forma gratuita a manos privadas para que especulen con él».

Por otra parte, han denunciado la «problemática» que existe en Ibiza con la vivienda, que también afecta a los pensionistas: «Ibiza se está convirtiendo en una población que expulsa a los suyos».