Imagen de los candidatos al Parlament y al Consell d'Eivissa | TONI RAMON PLANELLS

El candidato del PP al Parlament, Biel Company, presentó ayer la candidatura de los ‘populares’ a la Cámara autonómica de cara a los comicios electorales del 26 de mayo.

Las listas del PP al Parlament por Ibiza las lidera Antonio Costa seguido de Virginia Marí, Mariano Juan, Tania Marí, Vicent Marí, Josefa Costa, Alex Minchioti, Mª José Ribas, Andreu Roig, Sandra Ferrer, Vicente Javier Huertas y Mª Virtudes Marí.

La actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, será la número 2 de la lista por Mallorca. Las listas del PP a la Cámara autonómica por Menorca las lidera Mª Salomé Cabrera seguida de Juan Manuel Lafuente.

En declaraciones a los medios durante la presentación, que ha tenido lugar en el Castillo de Bellver, Company aseguró que el objetivo de la candidatura es «recuperar las instituciones» a través de una candidatura que, según sostuvo, aúna «experiencia y juventud». «Estamos en la reconquista, sabemos que lo podemos hacer», expresó Company, quien apuntó que las encuestas muestran un «giro hacia el centro-derecha».

«Queremos volver a conquistar las instituciones y por eso estamos hoy aquí, en el Castell de Bellver, hemos elegido este escenario para la reconquista en positivo de las instituciones y para ponernos al servicio de la gente», manifestó Company, quien aseguró que el PP «resolverá los problemas de la gente» en materia de vivienda, sanidad y servicios sociales.

«Con esta lista queremos mirar hacia dentro del partido, en estos momentos más que nunca, pero también con referencias de fuera que se visualizan en los números 4 y 8: María Antonia García, que procede del mundo educativo y turístico, y la médica Bel Borràs», destacó Company, quien aseguró que la candidatura «recupera la ilusión» y «hará que vuelva a salir el Sol» en Baleares y España.

Una lista al Consell completamente nueva

En la lista electoral del PP al Consell, el único que repite es Vicent Roig en el número tres. La lista la encabeza Vicent Marí actual alcalde de Santa Eulària. La número dos será María Fajarnés. Completan la lista: Sara Ramón, Mariano Juan, Carolina Escandell, Salvador Losa, Lourdes Marí, Miguel Costa, Josefina Riera, Vicente Torres, Eduvigis Sánchez y Antonio Marí