La plaza de la iglesia de Sant Jordi acogió este evento gastronómico en el que se pudo disfrutar del buen ambiente que generaron los integrantes de los 18 equipos participantes. | Arguiñe Escandón

La frita de matances alcanzó ayer el nivel «interestelar» en Sant Jordi. La plaza de la iglesia acogió a los 18 equipos participantes que, en un ambiente de diversión más que de competición, pusieron las paelleras hondas al fuego para hacer este plato tan tradicional ibicenco.

Pimientos, patatas y ajos, acompañaban la carne de cerdo del que principalmente se usa hígado, magro y freixura. Mientras las cocinas improvisadas ya desprendían aromas que hacían salivar, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de ball pagès de la colla de Sant Jordi. También actuó la banda municipal de San Josep y los grupos rock Dr Trapero y Uncle Sam.

Una jornada de fiesta en la que además de la competición también se preparó una frita popular para unas 400 personas a beneficio de la Asociación de Asperger de Ibiza y Formentera.

Los ganadores del concurso fueron el equipo ‘Fart & Furius’. En segundo lufar quedaron ‘Güell &Prats’ y terceros fueron los integrantes de ‘Es porkets de Sant Jordi’.

El buen ambiente que se vivió durante el evento hace presagiar que habrá una segunda edición de este concurso interestelar por el que ayer solo pasaron seres humanos de la isla de Ibiza