Un representante de Basta Ya habla al público que congregado en el parque.

Las letras obreras y los ritmos roqueros hacían mover las cabezas canosas de las personas que se iban congregando ayer sobre las 11:00 en el parque de la Paz.

La Plataforma Basta Ya reunió ayer a medio centenar de personas para pedir que no se vote a aquellos partidos que no defiende el sistema público de pensiones. Pusieron nombres y apellidos a estas formaciones políticas. Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Partido Nacionalista Vasco y Partit Demòcrata de Catalunya.

Según se explicó en la concentración estos partidos votaron a favor o se abstuvieron (en el caso del PSOE) en la votación del Parlamento Europeo del Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales. «Un hecho que pasó desapercibido en la prensa el pasado 4 de abril y que supone, básicamente la privatización del sistema de pensiones y dejarlas a cargo de la banca privada», voceaba una mujer detrás de una pancarta desplegada que rezaba: «¡Basta ya! Las pensiones no se tocan».

En el acto también se pudo ver a algunos representantes del partido Unidas Podemos a las instituciones insulares. Intervino en la jornada la representante de las camareras de piso en Ibiza, Milagros Carreño, para reivindicar la mejora de la situación de su colectivo. Durante la concentración se recogieron firmas para «blindar» el sistema de pensiones en la Constitución.