La candidata socialista al Senado por Ibiza y por Formentera, Patricia Abascal, censuró este sábado la campaña del PP a la que calificó de «vergonzosa» al «utilizar la imágenes de menores y de las hijas de Pedro Sánchez» para lanzar un mensaje que, según sostuvo, «desprestigia Ibiza».

«La campaña va contra todos los esfuerzos institucionales para mejorar la imagen turística de la Isla», resaltó Abascal, quien pidió una «rectificación inmediata» a los dirigentes del PP de Ibiza.

«Ante la amenaza de los partidos de la derecha, el PSOE seguirá trabajando para que las políticas iniciadas por Pedro Sánchez en los últimos diez meses avancen en favor de la recuperación y mejora de la vida», manifestó Abascal, quien tildó de «irrenunciables» algunas cuestiones referidas a las pensiones dignas, a la mejora del salario mínimo interprofesional, al fomento del alquiler social o al derecho a una muerte digna.

Por otra parte el PSOE de Formentera mostró ayer su satisfacción por la creación de una coalición que aúna a toda la izquierda en la isla y que conforma la candidatura al Parlament en las autonómicas de mayo, asegurando que es «un ejercicio de responsabilidad».

Según declaró el secretario general del PSOE en Formentera, Rafa Ramírez, los tres partidos que forman la coalición - Gent per Formentera, PSOE e Izquierda Unida- se podrán a trabajar «por los intereses de la Isla» y elaborarán un programa que sirva para desarrollar las políticas progresistas aprobadas esta legislatura.

Dichas políticas, añadió, han supuesto para Formentera «tantos beneficios» en estos años. Según Ramírez, el diputado electo asumirá el compromiso de apoyar la investidura de la candidata del PSIB-PSOE al Govern.

En el acuerdo de la coalición ya firmado, según el socialista, no queda recogido ningún reparto de tiempo de representación del diputado o diputada en el Parlament.

Según el pacto, se creará una comisión de seguimiento con dos miembros por partido que se reunirán trimestralmente para analizar la labor realizada y estudiar trabajos futuros para el diputado electo.