Video de la salida de la imagen de la iglesia de Sant Elm | M.G.

En torno a las 11:30 de la mañana salió la imagen de la borriquita de la cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio de la iglesia de Sant Elm, en el barrio de La Marina, en una de las procesiones más esperadas por los fieles de la isla de Ibiza.

Un desfile pasional organizado de forma conjunta por la cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio y por la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad. En esta ocasión, medio centenar de fieles acompañaban a la imagen que se construyó en el año 2008 precisamente para salir en procesión.

La Borriquita marca el paso en la procesión del Domingo de Ramos en Ibiza

Detrás iban los miembros de la agrupación musical de la cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio que acompañan a la imagen, portada por diez miembros de la cofradía.

La procesión recorre todo el barrio de La Marina en Ibiza y sube por el portal de Ses Taules hacia la iglesia de Santo Domingo, en Dalt Vila, donde se celebra una misa.

Es el segundo año que se lleva a cabo en esta zona, ya que a las 10 de la mañana se celebraba la tradicional bendición de palmas por parte del obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura, en la iglesia de Santo Domingo.

SANTO CRISTO DE LA AGONÍA

La cofradía que preside José Marchena también ha tenido este Domingo de Ramos una borriquita real para una procesión que salía en torno a las 12:30 horas desde la plaza de sa Graduada y se dirigía hacia la iglesia de santa Cruz.

Centenares de personas se han concentrado en Vila para ver el desfile, en el que un año más los niños han sido los protagonistas.

La Borriquita marca el paso en la procesión del Domingo de Ramos en Ibiza