Imagen del acto socialista en Ses Païses

En el acto electoral celebrado este domingo en ses Païsses, las candidatas del PSOE de Ibiza al Congreso y en el Senado, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, han hecho un llamamiento a "llenar las urnas de votos" el próximo 28 de abril, puesto que "el presidente Pedro Sánchez es la única alternativa a la coalición de derechas".

Hernanz ha señalado que "el Partido Socialista es la única opción que tenemos para vencer las derechas. Pero además, este partido y este país, tienen un reto importantísimo, que es una oportunidad: posar freno a la ultraderecha a Europa". La candidata ha destacado que "esto es el que tenemos en nuestras manos el próximo día 28, esto es el que nos jugamos; seguir avanzando con el Partido Socialista o retroceder con un gobierno de la coalición de derechas".

Sofía Hernanz ha hablado durante el acto de cuestiones como la defensa del sistema público de pensiones, que el PSOE propone "blindar" en la Constitución, la defensa de las políticas de igualdad, y la defensa de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras. Por el contrario, la "desesperación" del PP en esta campaña los lleva que "sus únicas propuestas son la crispación y el insulto", ha dicho.

Cumpleaños de la Segunda República
La candidata en el Senado por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, ha tenido un recuerdo por su 'güelo', quién fue diputado del PSOE durante la segunda República y que se tuvo que exiliar en México después del golpe de estado del dictador Franco. Con motivo del 14 de abril, cumpleaños de la proclamación de la República, Abascal ha recordado que "hace 87 años un grupo de hombres y mujeres de este país decidió que se tenía que avanzar en este país, con gente dispuesta a luchar por los mismos principios y mismos valores por los cuales tenemos que luchar ahora".

Las intervenciones han finalizado con el presidente del Consell Insular y candidato a la reelección, Vicent Torres, quien ha pedido el voto para Pedro Sánchez, anunciando que se espera que pueda visitar Ibiza el próximo miércoles 17 de abril. El acto lo ha presentado el candidato del PSOE a la alcaldía de Sant Antoni, Simón Planells, quien ha hecho un llamamiento a "garantizar que Sofía Hernanz y Patricia Abascal estén a Madrid para blindar nuestros derechos".