Los candidatos al Congreso y Senado, Miguel Jerez y Santi Marí, aseguraron ayer -en el transcurso de la tradicional comida de la Cooperativa de Santa Eulària- que el Partido Popular apuesta «firmemente» por potenciar e impulsar el sector primario en nuestras islas. «Nuestro compromiso es con nuestros agricultores que son los que mantienen y preservan el valor de nuestro campo; por ello, es necesario que se trabaje por potenciar el producto local y evitar las trabas administrativas que demoran los trámites y desaniman a nuestros productores», expresaron en un comunicado. Por este motivo, aseguró Jerez, «trabajaremos porque nuestros emprendedores puedan crear una empresa en cinco días».

El candidato al Senado, Santi Marí, puso el foco en la necesidad de impulsar la producción ecológica y de calidad, así como en la estrategia de modernización y diversificación rural. «Defendemos una Política Agraria Común (PAC) moderna, que fomente el desarrollo de nuestro sector primario y al mismo tiempo contribuya a la sostenibilidad medioambiental y a la lucha contra el cambio climático». «Es necesario cambiar la Ley Agraria para quitar trabas a los emprendedores que quieran dedicarse al sector primario», añadió.

Jerez y Marí avanzaron que desde el PP se elaborarán Planes Estratégicos Sectoriales que garanticen la competitividad y sostenibilidad de los productores agrícolas.