Juan Molas (CEHAT) y Luis Cabanas (CaixaBank).

CaixaBank Hotels & Tourism y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han ampliado a 4.000 millones su línea específica de financiación con el objetivo de seguir impulsando y dinamizando el sector turístico y hotelero. El acuerdo entre ambas entidades, que se renovó en marzo de 2018 con validez de dos años y contemplaba 3.000 millones de euros en financiación, suma con esta ampliación 1.000 millones que servirán para seguir apoyando al sector.

La entidad cerró el pasado ejercicio con una concesión de 927 millones de crédito al sector hotelero en Balears, lo que representa un 39 % más que un año antes. En el conjunto del Estado, la cifra de concesión de crédito de CaixaBank al sector en 2018 alcanzó los 2.200 millones, un 46 % por encima del año anterior, «cantidades que demuestran el buen comportamiento de la industria en este momento», destacó la entidad en un comunicado.

El director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, que firmó el convenio de colaboración con el presidente de CEHAT, Juan Molas, manifestó que para la entidad es «fundamental mantener e incrementar el apoyo a nuestros clientes del sector hotelero, un sector que goza de buena salud, como demuestra esta ampliación de crédito».