Presentados los Ciutat d’Eivissa de Narrativa y Poesía.

La Biblioteca Municipal de Ibiza, en Can Ventosa, acogió ayer la presentación de las obras galardonadas con los premios Ciutat d’Eivissa 2018 en Narrativa – Emprendades de Oti Corona – y Poesía – El color de la terra de Andreu Vila Pascual –. Las dos han sido editadas por Balàfia Postals.

Emprendades es una novela sobre Virginia y l’Eulària, dos mujeres de diferentes generaciones «que se escuchan y entienden». La joven Virginia, «está aburrida e inmersa en una relación de pareja tóxica» mientras que Eulària «es una mujer mayor, firme y resuelta». Según el jurado «habla del presente y el pasado y se ambienta en diversas épocas que arrancan en la Ibiza del principios del siglo XX».

Su autora, Oti Corona (Ibiza, 1972), ha dedicado 20 años a la docencia compaginándolo con la escritura. Reside en Girona, desde donde colabora con un diario local.

Por su parte, El color de la terra es, según su autor, Andreu Vila Pascual, «una pincelada de recuerdos desdibujados por el tiempo y las palabras». Nacido en Sant Vicenç dels Horts en 1975, agrónomo de formación y residente en Ibiza, Vila «no es de los que sólo recuerdan las buenas experiencias sino que su memoria también recoge días de colores apagados por una obra que es a menudo triste, siempre sincera».