José Vicente Marí Bosó atiende a la TEF. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha anunciado esta mañana su compromiso de llevar a cabo “un cambio radical en la movilidad de Vila para convertirla en un referente en políticas de movilidad”. En este sentido, ha explicado que “tras cuatro años de políticas equivocadas de Rafa Ruiz y los socialistas, el resultado ha sido el colapso absoluto en la ciudad. La tónica de gobierno ha sido la de cerrar barrios, eliminar plazas de aparcamiento, especialmente del centro, y peatonalizar calles sin estudiar las consecuencias y sin ofrecer una política de transporte urbano alternativa. El resultado de esta mala gestión no es otro que el efecto de una ciudad que parece expulsar a las personas para fuera”.

“Desde el Partido Popular proponemos todo lo contrario: queremos una ciudad viva, dinámica y sobre todo acogedora y con una mayor accesibilidad. Por todo esto, si gobernamos en la próxima legislatura, habilitaremos más plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad, siendo el del Reina Sofía el primer aparcamiento que llevaremos a cabo”, ha explicado el candidato.

Marí Bosó ha reiterado su compromiso de situar Ibiza en un referente en Movilidad y para ello “se creará el servicio municipal de transporte urbano, con buses eléctricos más pequeños, con más paradas, más frecuencias e itinerarios que interconecten los barrios de la ciudad, y todo ello a un precio más asequible que el actual”.

“En Vila ya es hora de que tengamos los servicios que merece una ciudad como la nuestra, que es referente en todo el mundo para los que nos visitan pero que luego no lo es para los que vivimos en ella todo el año. Esto se tiene que acabar en la próxima legislatura”, ha concluido.