La Guardia Civil desarticula a la banda que robó un botín de 400.000 € en una vivienda de Jesús

La Guardia Civil ha detenido a once personas, nueve en Ibiza y dos más en Barcelona por robos con violencia

| | Ibiza |

Valorar:
preload
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación.

16-04-2019

Once detenidos, varias armas de fuego intervenidas, dinero en efectivo, joyas, numerosos teléfonos de alta gama y varios ordenadores. Es parte del balance de un golpe asestado por la Guardia Civil en Ibiza contra una banda autora de varios robos con violencia en la isla.

El operativo se desplegó durante la madrugada del domingo y de forma simultánea en varios puntos de Ibiza. Los tentáculos de la investigación también se cobraron dos arrestos en Barcelona.

Entre los asaltos que le imputan a este grupo figura el robo con violencia perpetrado en la vivienda de un empresario de la isla, en Jesús. Ocurrió la noche del 26 de enero. Tres encapuchados irrumpieron en una vivienda en Can Lluís de sa Rota y amedrentaron con armas al matrimonio. Tras amenazar a sus víctimas, huyeron llevándose un vehículo de alta gama de la familia y un botín valorado en 400.000 euros, entre joyas y dinero en efectivo.

Información de una empleada

De las primeras investigaciones se desprende que los arrestados están involucrados en, al menos, dos delitos de robo con violencia e intimidación en el interior de viviendas, pero todo apunta a que los detenidos, de nacionalidad paraguaya, han participado en otros actos delictivos, por lo que la investigación continúa abierta y está analizando las denuncias presentadas por hechos similares desde 2017, cuando empezó a operar la banda desarticulada.

El robo en Jesús fue el germen de una investigación que fructificó el fin de semana con la fase de explotación en puntos de ses Figueretes y es Pratet. En el operativo participaron agentes de la Policía Judicial y de unidades como la Usecico.

Los miembros de la banda, que carecían de antecedentes por delitos contra el patrimonio, obtenían información de empleadas del hogar, también de nacionalidad paraguaya. Así, asaltaban las viviendas con el conocimiento de la actividad de los moradores, los efectos de valor que había en los domicilios y los lugares donde sus propietarios los ocultaban.
En total, se han realizado seis registros domiciliarios y se ha recuperado, entre otros efectos, dinero y una pistola simulada.

La Guardia Civil subraya que con estas detenciones se da por desarticulada la totalidad de la organización que había generado una gran alarma social en la isla por el modus operandi, entrando en casa con moradores y armados.

LA NOTA

Sin antecedentes, encapuchados, armados y con infiltrados en los objetivos

La investigación en la que han colaborado agentes de la policía judicial de Ibiza y Palma ha desenmarañado una organización cuyos miembros no figuraban en las bases de datos, ya que ninguno de los once detenidos contaba con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Todos los detenidos son de nacionalidad paraguaya y la identificación ha sido muy complicada ya que actuaban cubiertos con pasamontañas.

Los golpes eran preparados con antelación, ya que obtenían toda clase de información a través de las empleadas de hogar, también de origen paraguayo, y que trasladaban a la banda los detalles sobre los objetos de valor y las rutinas de los dueños de las casas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fran
Hace 5 días

El trabajo de los cuerpos del Estado son increíblemente eficaces. Lástima que la justicia no lo sea.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1