Deportistas profesionales y profesores de escuelas deportivas se acercaron a Sant Miquel para dar a conocer seis deportes a los estudiantes. | DANIEL ESPINOSA

Mañana empiezan las vacaciones de Semana Santa para los escolares. Los días previos a las vacaciones siempre son complicados para mantener la atención de los alumnos, que tienen la mente puesta en que lleguen las 14:00 horas de hoy. Es por ello que esta semana era ideal para llevar a cabo actividades educativas alternativas que rompieran con la rutina como la I Diada esportiva que celebró ayer el CEIP Balansat.

Una jornada en la que los alumnos pudieron conocer siete deportes de la mano de deportistas profesionales y profesores de escuelas deportivas.

Los alumnos se dividieron en dos niveles: los pequeños de 1º, 2º y 3º de primaria y los mayores de 4º, 5º y 6º. Dentro de esta división se hicieron grupos mixtos de diferentes cursos. La música marcaba el cambio de estación. Tres cuartos de hora para disfrutar de: judo, voleibol, bádminton, ciclismo, rugby y para los más pequeños circo.

El gimnasio Dojo Roig Pi y JL Pollo Judo fueron los centros encargados de traer las artes marciales a la escuela. Con más o menos destreza los alumnos pudieron practicar sus patadas y puñetazos.

El club de basquet Sa Bodega les acercó al deporte de la canasta. El club voleibol Eivissa y Bádminton Ibiza improvisaron las redes con unas cintas para poder practicar estos deportes.

El club de rugby de Ibiza también tuvo su espacio para mostrar a los alumnos la nobleza de este deporte.

También participaron en la diada Eiviatletisme y Circolar. Los más pequeños pudieron hacer equilibrismo sobre pelotas gigantes o la cuerda floja bajo la atenta supervisión de los monitores.

Un día para fomentar los hábitos saludables, descubrir y aprender.