Xesca Vidal durante la presentación del programa Connect’Up ayer en el Vivero de Empresas de Eivissa. | MARCELO SASTRE

La II edición de Connect’Up se presentó ayer al mediodía en el centro Viver d’Empreses E-CREA de la mano de algunos de sus impulsores. Xesca Vidal, coodirectora de este proyecto, fue la conductora del acto en el que se explicaron los pasos para participar en este programa ante la atenta mirada de una veintena de interesados, casi todas mujeres. Según la propia Vidal, «con esta iniciativa queremos la conexión entre ideas, negocios, personas e islas».

De este modo, la segunda edición de esta iniciativa organizada por Grup Serra con la colaboración de Periódico de Ibiza y Formentera, Ajuntament d’Eivissa, el Institu d’Innovación Empresarial (IDI) y patrocinada por CaixaBank, pretende conectar a los emprendedores con un concurso de proyectos, actividades, formación, jornadas y encuentros sectoriales.

Joan Miquel Perpinyà, director de Periódico de Ibiza y Formentera, explicó que «los emprendedores se encuentran con el desconocimiento y la invisibilidad; con este programa buscamos ayudarles en estos aspectos».

También participaron en la presentación Gaëlle Le Dour, directora del Centro de Empresas de CaixaBank de Ibiza y Formentera; Álex Ribas, técnico en orientación empresarial del Institut d’Innovació Empresarial de Balears; y Sol Segal, responsable de Eivissa Crea y del Vivero de Empresas que acogió el acto.

Apoyo a la innovación
Connect’Up es un extenso programa de apoyo a la innovación empresarial en Balears, abierto a la colaboración de todos los agentes sociales y empresariales, que tiene como objetivo el apoyo a la innovación, conectando las iniciativas en Baleares, potenciarlas y darles visibilidad. Este año celebra su segunda edición tras el éxito de la primera convocatoria en 2018.

Claves
Se estructura en el tiempo como un programa de aceleración y apoyo a proyectos empresariales innovadores, en la que hay dos categorías: Start y Grow. Está abierto a la participación tanto de emprendedores como de empresas o proyectos concretos de las mismas, que desarrollen su actividad o tengan su base en Balears.

La modalidad Start es para emprendedores con el proyecto en fase de desarrollo o con empresa constituida con un máximo de tres años de antigüedad. La modalidad Grow va dirigda a empresas de más de tres años, consolidadas o en fase de expansión, con proyectos de innovación en fases iniciales o en marcha.

Programa
Connect’Up se estructura en 3 fases: Convocatoria y selección de proyectos; Formación y apoyo a proyectos seleccionados; Premios a las mejores iniciativas.

Actividades
Divulgación: Actividades para aumentar la difusión de la innovación empresarial y los retos de futuro, entre la población en general y las PYME en particular. Para la edición 2019, se contempla una Jornada inicial sobre la industria 4.0 y tendencias futuras, así como una Charla sobre metodología Agile de desarrollo de proyectos e innovación corporativa.

Coincidiendo con las entregas de premios de las dos categorías (Start y Grow), se desarrollarán también contenidos divulgativos relacionados con la innovación empresarial.
Conexión para empresas y proyectos seleccionados, con la colaboración de entidades con experiencia en este ámbito. Actividades de Speed Dating y Networking intersectorial para favorecer la confluencia de intereses, y entre representantes de proyectos seleccionados y participantes de ediciones pasadas.

Premios
En ambas categorías se premia a los proyectos y empresas seleccionadas, con la visibilidad que ofrecen los medios del Grupo Serra y los colaboradores del programa, que hacen de este un buen expositor de la excelencia innovadora de Baleares durante varios meses.
En la categoría Start se premiarán los mejores proyectos con diversos premios económicos y en especies ofrecidos por la organización, las empresas y las entidades colaboradoras. La selección del ganador se efectuará tras la presentación en directo de todos los proyecto en el acto denominado Pitch Day.

En la categoría Grow se ofrece un viaje para los miembros del equipo del proyecto ganador.
Más información e inscripciones en la página web www.connectup.es.