La Guardia Civil desplegó durante la jornada del domingo seis registros domiciliarios y en un local de baile de ses Figueretes, hallando dinero, joyas y una pistola.

Once detenidos, varias armas de fuego intervenidas, dinero en efectivo, joyas, numerosos teléfonos de alta gama y varios ordenadores. Es parte del balance de un golpe asestado por la Guardia Civil en Ibiza contra una banda autora de varios robos con violencia en la isla.
El operativo se desplegó durante la madrugada del domingo y de forma simultánea en varios puntos de Ibiza. Los tentáculos de la investigación también se cobraron dos arrestos en Barcelona.

Entre los asaltos que le imputan a este grupo figura el robo con violencia perpetrado en la vivienda de un empresario de la isla, en Jesús. Ocurrió la noche del 26 de enero. Tres encapuchados irrumpieron en una vivienda en Can Lluís de sa Rota y amedrentaron con armas al matrimonio. Tras amenazar a sus víctimas, huyeron llevándose un vehículo de alta gama de la familia y un botín valorado en 400.000 euros, entre joyas y dinero en efectivo.

Información de una empleada
De las primeras investigaciones se desprende que los arrestados están involucrados en, al menos, dos delitos de robo con violencia e intimidación en el interior de viviendas, pero todo apunta a que los detenidos, de nacionalidad paraguaya, han participado en otros actos delictivos, por lo que la investigación continúa abierta y está analizando las denuncias presentadas por hechos similares desde 2017, cuando empezó a operar la banda desarticulada.

El robo en Jesús fue el germen de una investigación que fructificó el fin de semana con la fase de explotación en puntos de ses Figueretes y es Pratet. En el operativo participaron agentes de la Policía Judicial y de unidades como la Usecico.

Los miembros de la banda, que carecían de antecedentes por delitos contra el patrimonio, obtenían información de empleadas del hogar, también de nacionalidad paraguaya. Así, asaltaban las viviendas con el conocimiento de la actividad de los moradores, los efectos de valor que había en los domicilios y los lugares donde sus propietarios los ocultaban.
En total, se han realizado seis registros domiciliarios y se ha recuperado, entre otros efectos, dinero y una pistola simulada.

La Guardia Civil subraya que con estas detenciones se da por desarticulada la totalidad de la organización que había generado una gran alarma social en la isla por el modus operandi, entrando en casa con moradores y armados.