La procesión de la Cofradía del Santo Cristo Yacente salió de la Catedral de Ibiza ayer por la noche y discurrió por las calles de Dalt Vila. | MARCELO SASTRE

Ayer por la noche, día de Martes Santo fue el turno de la procesión que protagoniza todos los años la Cofradía del Santo Cristo Yacente. Sin embargo, la de ayer no fue un día más ni una Semana Santa más ya que en este 2019 se cumplen 75 años desde que se creara en 1944 , se presentara en sociedad su preciosa imagen, tallada por los escultores Román y Salvador en Valencia, y saliera en procesión, siendo por aquel entonces la única que había en la ciudad de Ibiza.

Por ello, la cofradía quiso rendir un homenaje a todos los miembros difuntos y dar un detalle especial que nunca olvidarán a los actuales durante la misa que se celebró en la Catedral desde las 20.30 horas y que sirvió de aperitivo a la marcha. Además, después del éxito del año pasado, la imagen del Santo Cristo Yacente volvió a estar expuesta al público fuera de su tradicional urna «para que todo el mundo que así lo desee lo pueda admirar».

Durante la procesión que volvió a discurrir por las angostas calles de Dalt Vila y tras la cual se regresó a la Catedral para esperar a la noche del Viernes Santo, la imagen volvió a estar acompañada un año más por los músicos de la Agrupación Musical Santo Cristo Yacente. Ellos también están de estreno en este 2019. La agrupación, compuesta por medio centenar de miembros, cuenta con uniformes y un estandarte nuevo para celebrar los 75 primeros años del Yacente.