Pedro Sánchez. | Fabián Simón - Europa Press

El presidente de Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, hará hoy una visita «muy corta» a Ibiza, para dar un paseo de 20 minutos por la zona céntrica de Vara de Rey, según explicó ayer la candidata socialista al Senado por las Pitiusas, Patricia Abascal.

Sánchez aterrizará en la isla a las 17:00 horas y se desplazará hasta el céntrico paseo de la capital, donde le estarán esperando los candidatos al Consell, Vicent Torres, y al Ayuntamiento de Eivissa, Rafa Ruiz.

Una vez allí hará un breve recorrido y visitará la carpa informativa que el PSOE instalará en esta zona peatonal, para saludar a otros candidatos, afiliados y simpatizantes.

Abascal aseguró que Sánchez «está haciendo un gran esfuerzo por visitar Ibiza porque tiene programado un mitin en Palma a las siete de la tarde».

La candidata aseguró que «Ibiza, para Pedro, es muy importante» ya que la isla es «un poco su talismán», remarcó. «Hay que agradecerle que venga a vernos, porque tiene una agenda sumamente apretada», destacó.

Es conocida la amistad de Pedro Sánchez con la diputada ibicenca Sofía Hernanz, una de las personas que animó al presidente del Gobierno a dar el salto cuando era diputado. La última vez que Sánchez visitó la isla de Ibiza fue en abril de 2017 para participar en un mitin de las primarias del PSOE que finalmente ganó.