El departamento de Educació, Patrimoni, Cultura i Joventut puso en marcha ayer la apertura de elementos patrimoniales visitables propiedad del Consell d’Eivissa para darlos a conocer a los ciudadanos de la isla y turistas. El plazo de apertura se prolongará este año hasta el domingo 13 de octubre.

Así, ya se pueden visitar: la torre de la Sal Rossa, en playa d’en Bossa; el molino harinero de Puig d’en Valls; la cueva des Culleram en Cala de Sant Vicent, y el Centro de Interpretación Arqueológica de sa Capelleta, cerca de la Necrópolis del Puig des Molins.

Cabe señalar que el último temporal del verano pasado provocó la ruptura del eje principal que sustenta todo el arbolado y las antenas del molino de Puig d’en Valls, que ha sido reparado durante las últimas semanas y se han sustituido tanto el eje como las aspas.

El horario de apertura será de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas. Además, el Centre de Interpretación de sa Capelleta estará abierto también los martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas. El lunes y los días de fiesta los bienes patrimoniales estarán cerrados.

La otra novedad de este año es que a partir del 17 de octubre y hasta final de año se podrán visitar un día a la semana todos los bienes patrimoniales, con el fin de que tanto las personas residentes como aquellos que visitan la isla fuera de la temporada estival tengan la oportunidad de conocer nuestro patrimonio histórico.

Los jueves se abrirá el molino de Puig d’en Valls, los viernes el Centro de Intepretación de sa Capelleta, el sábado la torre de la Sal Rossa y el domingo la cueva de es Culleram. El horario en todos los centros será de mañana, de 10.30 a 13.30 horas.