El día del libro se celebrará en el Paseo Vara de Rey.

El Día de Sant Jordi se celebrará el próximo 23 de abril en el Paseo Vara de Rey de la ciudad de Ibiza con la presencia de 40 puestos. Corresponden a 6 librerías, 4 editoriales, 8 entidades y asociaciones, 6 organizaciones no gubernamentales, 12 autores, 2 floristerías y 3 paradas más en las que estarán el Colegio S’Olivera, Companatge y el Museu Etnogràfic, que hará talleres infantiles de manualidades y cultura popular.

Las librerías que participarán en este 2019 serán Hipérbole, Barco de Papel, Nova Área, Mediterrània, Sa Cultural y Distribuciones Eloy y Serrano, mientras que las editoriales que acudirán son la de Miquel Costa (antes Editorial Mediterrània), Ediciones Aïllades, Can Sifre y Kidsbis. Por su parte, entre las entidades representadas estarán el Institut d’Estudis Eivissencs, Amics del Museu Arqueològic, ERC, Esquerra Unida Eivissa, Centro meditación Kadampa Vajrayana Madrid, el grupo de poetas Yabisha Gashouse, Escuela Waldorf Ibiza y Deixalles.

Por último, los autores que tendrán puesto serán Vicent Serra Torres, Imma Vallés, Malinke Tsetkova, Alessandra Rossin, Juan Ballester Alonso, Noel Martinez Cano, Vicent Rosselló Marí, Meritxell Riu, Llibres Mayoral, Maria Vila, Joan Mayans Riera y Celia Do Santos Hernández.

Otras actividades
Además, a lo largo de toda la jornada habrá distintas actividades relacionadas con el mundo de los libros. A las 10.00 horas comenzará la Biblioteca al carrer y un taller infantil de puntos de libro en la carpa del Ayuntamiento de Ibiza. Una hora después, Maritza celebrará un cuentacuentos infantil en el Club de lectura de ses Figueretes, organizado por la Asociación de vecinos de este barrio, y a las 17.00 horas será el turno de David y Monma, quienes representarán su cuento Conta’m el mon.

Después, a las 18.00 horas l’Associació Vuit d’Agost sacará a la calle sus Esperitrons y Capgrossos para que desfilen por el paseo y para las 19.00 horas se ha programado ball pagès a cargo de Sa Colla de Sa Bodega.