De izquierda a derecha: Santi Marí y Miguel Jerez.

Los candidatos al Congreso y Senado, Miguel Jerez y Santi Marí, asistieron ayer a la celebración de la Vuelta a Ibiza MTB Scott, donde afirmaron que el compromiso del Partido Popular con el mundo del deporte «es firme y sólido». «A diferencia del gobierno socialista del Consell, que esta legislatura está ahogando al mundo del deporte en Ibiza, con impagos y retrasos en las subvenciones que hacen peligrar la actividad de clubes y asociaciones deportivas, en el PP tenemos muy claro que es esencial apoyar la promoción y la práctica del deporte» aseguró Marí.

Por ello, avanzó que elaborarán una nueva Ley del Deporte que regule el deporte profesional, la cooperación y coordinación entre administraciones públicas, facilitando un mayor control, transparencia y buena gobernanza de las entidades deportivas (especialmente las federaciones), la protección y el estatuto del deportista o la justicia deportiva.

El candidato al Senado reiteró que desde el PP se apoyará al deporte de base y las necesidades de los deportistas desde sus inicios, así como al deporte inclusivo.

Otras de las propuestas en materia deportiva pasa por el fomento del deporte femenino, tanto el deporte de base como el paso a la profesionalización, la promoción del Plan ADO y los valores asociados al olimpismo, el impulso a la difusión de los deportes minoritarios y su acercamiento al público y la promoción de iniciativas para facilitar la apertura de los centros educativos para el uso de sus instalaciones deportivas y actividades complementarias.

«Concentrar el voto»
El candidato al Congreso, Miguel Jerez, insistió en que el 28 de abril, «España se la juega. Porque solo hay dos opciones: o un gobierno de garantía y valor seguro, como es el del Partido Popular con Pablo Casado, o seguir teniendo a Pedro Sánchez acomodado en la Moncloa, pactando con quienes quieren romper España». Por ello, hizo un llamamiento a la concentración del voto del centro-derecha en el Partido Popular, porque si no se vota al PP, «Sánchez se queda».