Los presidentes de las siete cofradías de la ciudad de Ibiza, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora de la Piedad, Santísimo Cristo del Cementerio, Santo Cristo Yacente, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Santo Cristo de la Agonía, reunidos hoy de urgencia desde las 19.00 horas en la Catedral de Ibiza han decidido suspender la procesión del Santo Entierro que tenía que dar comienzo hoy a las 20.00 horas. Será la primera vez en la historia que sucede algo parecido.

El mal tiempo y lo peligroso del empedrado de Dalt Vila han sido las causas que han motivado la suspensión. Según aseguró a Periódico de Ibiza y Formentera Jesús Osuna, presidente de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, "las imágenes quedarán expuestas durante todas las fiestas en la Catedral vestidas de gala para que puedan ser admiradas por el público". Después, el lunes cada una de ellas regresará a sus templos de referencia.

También queda pendiente la celebración este domingo por la mañana de la procesión del Santo Encuentro en el Paseo Vara de Rey de la ciudad de Ibiza debido al mal tiempo. En ella tendrían que participar Nuestro Padre Jesús Resucitado, imagen de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo, y Nuestra