En los camiones se detectaron irregularidades en la documentación, así como en el etiquetado de las valijas.

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), ha incautado en el puerto de Ibiza 59 meros con una talla inferior a la reglamentaria. En total, se han levantado cuatro actas por infracciones administrativas.

El operativo se ha llevado a cabo en colaboración con dos técnicos del servicio de Pesca del Consell Insular de Ibiza, según informó ayer el Instituto armado a través de un comunicado. Asimismo, han sido incautados otros siete meros más que habían sido capturados mediante pesca submarina.

Así, en la mañana del pasado 18 de abril se llevó a cabo en el puerto una inspección para verificar la mercancía transportada por camiones que desembarcan en Ibiza. En uno de los camiones fueron detectadas irregularidades en los documentos de acompañamiento de la mercancía, así como en el etiquetado de las valijas para verificar la trazabilidad de dichas especies pesqueras. El vehículo transportaba entre otras mercancías 59 piezas de mero de talla inferior a la reglamentaria y siete piezas más de mero procedentes de la pesca submarina recreativa. El peso de todo lo decomisado ascendió a 100 kilogramos, siendo la intervención y decomiso más importante que se ha realizado de mero en Ibiza en los últimos 25 años.

Los meros procedían del mar de Egipto y fueron traídos a Ibiza a través del puerto de Barcelona. Todo lo decomisado ha sido entregado a la beneficencia, concluyeron desde el instituto armado.