Borrones y tachaduras

Muchos ignorantes y un solo sabio

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Joan Ribas, Rafa Ruiz y Elena López, en la rueda de prensa en la que presentaron el PGOU en 2016.

Joan Ribas, Rafa Ruiz y Elena López, en la rueda de prensa en la que presentaron el PGOU en 2016.

21-04-2019

Los vecinos de la ciudad de Eivissa deben saber que hay tres candidatos a la alcaldía que son ignorantes. Así los ha calificado un cuarto aspirante que, obviamente, no lo es. Sus modelables convicciones democráticas, puestas de manifiesto en estos últimos cuatro años de concejal del equipo de gobierno al incumplir su promesa electoral de consultar a la ciudadanía cualquier decisión importante, le permiten tildar de ignorante a todo aquel que osa criticarle, a él o al equipo de gobierno de PSOE- Guanyem.

Según Joan Ribas, candidato de Ara Eivissa, José Vicente Marí Bosó (PP), Aitor Morrás (Podem) y ahora también Toni Roldán (Proposta per Eivissa), son gente llevada por su ignorancia, que es muy atrevida. Así se lo dijo a Marí Bosó en Twitter el día 10 de enero, aprovechando también para llamarle demagogo y aporofóbico. A Morrás se lo dijo el 24 de febrero y además le tildó de populista asqueroso. Y lo ha vuelto a hacer hace pocos días con Toni Roldán.

Él, sin embargo, parece moverse por una sabiduría innata que solo él posee, afortunadamente para todos los vecinos de Vila, que aún a su pesar se verán beneficiados de tan sobrehumano e infalible don. ¡Qué bendición del cielo tienen los vileros de poder tener la posibilidad de colocar a alguien así al frente del Ayuntamiento!

Arrogancia supina
Aunque cabe la posibilidad de que la extraordinaria sabiduría de Joan Ribas no sea más que prepotencia supina que, a buen seguro, le habrá sobrevenido por su cercanía con el primer edil Rafa Ruiz, quien le supera en soberbia aunque también en prudencia, por lo que nunca ha prometido consultar nada a nadie (para qué, si él es el alcalde…) ni tampoco ha descalificado a otros políticos con el apelativo de ignorantes.

Es llamativo que alguien se considere de izquierdas y a la vez tan superior intelectualmente al resto de la humanidad. Y da que pensar, porque podríamos hallarnos ante un caso de despotismo ilustrado: dado que él es tan sabio y el resto de ciudadanos tan ignorantes, solo él parece saber lo que la ciudad necesita y no ha de tomarse la molestia en explicarlo porque no lo entenderían. Su ignorancia no les permitiría comprender lo que les conviene o no y por tanto, ya lo decidirá él. Que los demás no se preocupen por nada y sigan felices en su inopia.

Todo lo anterior explica por qué tan a menudo interpela a periodistas para decirles lo equivocados que están cuando le critican o cuando publican alguna información en la que él sale malparado. Nosotros tampoco nos libramos de la plaga de la ignorancia de la que solo él está vacunado y a salvo.

Yo no sé si Ribas será el próximo alcalde o si desaparecerá del panorama político junto a Ara Eivissa como pronostican las encuestas que deben hacer otros ignorantes. Lo que sí parece fuera de toda duda es que Ribas es el político más altanero y pagado de sí mismo de toda la isla de Ibiza. Con gran diferencia... y mira que los hay soberbios. Ninguno como él. Nadie va llamando ignorantes a sus rivales políticos como él hace.

Visita de médico de Sánchez
Pedro Sánchez es el candidato a presidente del Gobierno que más ha visitado la isla, aunque en la última ocasión se tratase de una visita de médico. De camino a Palma se paró en Ibiza, le llevaron al paseo Vara de Rey donde se hizo fotos, saludó brevemente y se nuevo al aeropuerto que en Mallorca le esperaban. No tuvo ni diez minutos para atender a los medios locales, que suelen ser un incordio. En resumen, una visita absurda, inútil, pero que da para poner en valor que la FSE-PSOE tiene ahora cierta capacidad de influencia como para obligar al presidente del Gobierno a hacer escala en es Codolar, aunque para nada sirva.

Fracaso estrepitoso
El proyecto estrella del alcalde Rafa Ruiz ha terminado estrellado, como cabía esperar. Gracias a su negligente gestión vuelve a estar en vigor el planeamiento urbanístico de 1987. Cualquier consecuencia que se derive de ello deberá ser imputada a Ruiz y a Elena López que en las mejores circunstancias imaginables y ostentando el poder en el Govern, Consell d’Eivissa y Ayuntamiento de Eivissa, no han sido capaces de aprobar un PGOU.

En lugar de asumir su fracaso, (¡hasta ahí podíamos llegar!) le echan la culpa al Consell, al Govern e incluso a Abaqua. Mira que venir ahora a pedirles que acrediten de dónde se va a sacar el agua necesaria para el aumento de población que contemplan sus planes edificatorios de la ciudad. Ya son ganas de torpedear el proyecto…

¿De dónde se va a sacar el agua? Pues del mar, ¡vaya pregunta! Será que no hay de sobra…

Feliz domingo de Pascua.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mafalda Pagesa
Hace 8 meses

Veo a muchos de por aquí que van a estar llorando durante 4 años más. En Vila no hay oposición y, en el caso remoto, si salieran nos esperarían 4 años de inmovilismo, ya que no tienen un proyecto, sólo se suman a las quejas de algunos sectores de la ciudadanía para rascar algunos votos. Cual es el proyecto del PP para los 4 próximos años?

Valoración:-5menosmas

Pepet
Hace 8 meses

Todos, absolutamente todos los que calientan sillas y poltronas se creen que tienen la verdad absoluta, todos.

Valoración:13menosmas

Ciutadana
Hace 8 meses

Dicen que han visto a joan quitandole el polvo a unos vinilos de los setenta y que lloraba desconsoladamente, mientras susurraba: “ qué ignorantes son los ciudadanos que no me han votado!!!”

Valoración:21menosmas

Vipn
Hace 8 meses

Por suerte, al Dj ya le queda menos para tener que volver a mendigar trabajo a sus “malvados” empresarios del ocio, esa raza que solo busca la destruccion de Ibiza y a la que hay que erradicar. Supongo que estos “malvados”, habran tomado nota y no se les ocurrira contratarle ni para lavar platos. Creo que en la zona del Puerto y Marina, le estan esperando ansiosos...

Valoración:21menosmas

flipat
Hace 8 meses

Aviam Perpi, tots saben de quin peu calça el medi. Esteu fent propaganda als que paguen per els anuncis. I això és algo sabut per a tots. De totes maneres el teu esforç per fer quedar bé als teus clients, és encomiable.

Valoración:-23menosmas

Periodistas en campaña
Hace 8 meses

Consejos tengo que para mi no vendo. Odiáis tanto al gobierno de Vila que hace mucho tiempo que perdisteis toda credibilidad. En la derecha, que no ha hecho nada en 4 años y que se ha sacado los ojos en Vila por sus candidatos, todo bien, no?

Valoración:-23menosmas

Toni
Hace 8 meses

Sin estar al cien por cien de acuerdo con el articulo, he de reconocer que el actual equipo de gobierno no ha asumido una sola crítica en 4 años. Da la impresión de que todo lo que hacen está perfecto, es indiscutible y quien osa a decir lo contrario es el demonio. Esto y el talante chulesco de los principales responsables municipales será bajo mi humilde punto de vista su tumba política. Al tiempo.

Valoración:39menosmas

prometer prometo hasta...
Hace 8 meses

Su, será coña no?

Valoración:15menosmas

Pedro
Hace 8 meses

Perpinyà sacando espuma por la boca. Da igual cuando leas esto.

Valoración:-15menosmas

Su
Hace 8 meses

Poco conoces a Joan. Mas politicos como el deberia haber. Escucha, dialoga, rectifica.

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2