Más de 200 personas han firmado el ‘Manifiesto feminista de apoyo a las candidatas del PSOE de Eivissa’, impulsado por un grupo de mujeres independientes. El manifiesto se presentó ayer, con la lectura por parte de la bióloga Antònia Cirer Cost,a en un acto celebrado en la sede socialista de Eivissa junto con las candidatas Sofía Hernanz y Patricia Abascal.

Como recalcó Cirer, «a pesar de no ser militante del PSOE, hay que apoyar públicamente a las candidatas en un momento crucial para el feminismo y la defensa de la igualdad como será el de las elecciones generales».

Entre las firmantes también figuran Lupe López (sindicalista), Irene Colomar (deportista), Maria Torres (profesora), Isabel Prats (artesana) Ascensión Joaniquet (abogada), Emma Torres (profesora y modelo), Loreto Mayol (artesana), Carolina Gil (abogada), Susana Ribas (funcionaria), Laura Torres (fisioterapeuta), y María José Vidal (logopeda), entre otras muchas personas.

Hernanz y Abascal agradecieron el apoyo e hicieron un llamamiento a llenar las urnas de votos socialistas para que «España siga avanzando en políticas para una igualdad plena entre hombres y mujeres».