El momento de la reverencia mutua entre Nuestra Señora de la Esperanza y el Cristo Resucitado. | Noemí Martínez - PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

Ibiza está viviendo su peor Semana Santa en cuanto al clima se refiere. Y es que la lluvia y el viento han sido los protagonistas de las diferentes procesiones, como ya pasó en del Viernes Santo en Vila -que tuvo que ser suspendida por mal tiempo por primera vez en la historia- y como pasó ayer en la del Santo Encuentro, donde los altibajos meteorológicos impidieron que las imágenes de Cristo Resucitado y la Virgen de la Esperanza salieran a Vara de Rey.

Sin embargo, el entusiasmo de las cofradías Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santo Cristo de la Agonía consiguió celebrar el Santo Encuentro en el interior de la iglesia de Santa Cruz; no sin antes barajar todas las alternativas posibles.

La misa la ofició el sacerdote Lucas Ramón Torres y comenzó pasadas las 10.30 horas. Una vez finalizada, empezó el acto marcado por el ritmo de las agrupaciones musicales de las dos hermandades y al que asistieron alrededor de 200 personas que no dudaron en acercarse hasta la iglesia para celebrar un encuentro que emocionó a más de uno.

Cuando la música cesaba, empezaban los aplausos y los abrazos entre los integrantes de las cofradías que no pudieron evitar soltar alguna lágrima por el momento que se acababa de vivir. Pese a lo complicado que fue marcar los pasos en tan poco espacio, los costaleros consiguieron salvar la situación y cargar con las dos imágenes durante media hora; tiempo en el que muchos de los asistentes aprovecharon para sacar su cámara de fotos o teléfono móvil para inmortalizar el momento, incluso hubo quien grabó, íntegramente, el Santo Encuentro.

A pesar de que el acto no saliera como estaba previsto, todas las personas que se acercaron hasta la iglesia de Santa Cruz ya piensan en el del año que viene que, según dijo una señora, «ya puede hacer mejor». Y es que algunos no dudaron en comparar el tiempo que está haciendo en Balears con el de Galicia, por ejemplo. «Nos hemos intercambiado», decían algunos.

Eso sí, todos agradecieron el esfuerzo de las cofradías que con el Santo Encuentro cierran los actos religiosos de esta Semana Santa.