Patricia Abascal anuncia la creación de la Oficina de la Senadora en las Pitiusas

|

Valorar:
preload
Visita de Pedro Sánchez el miércoles 17 de abril.

Visita de Pedro Sánchez el miércoles 17 de abril.

17-04-2019

La candidata del PSOE al Senado por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, ha anunciado hoy que creará la Oficina de la Senadora, que tendrá horario de atención al público y estará a disposición de todas las entidades y particulares de las Pitiusas.

"Quiero que el Senado cumpla su función de representación territorial, y si soy elegida el próximo 28 de abril, seré la senadora del conjunto de la ciudadanía, a plena disposición para lo que necesiten", ha afirmado.

Patricia Abascal ha recalcado que "no podemos tener un senador de espaldas a la gente, que no escucha a su territorio, como ha ocurrido en los últimos años". Por este motivo, "me comprometo a abrir la Oficina de la Senadora, para recoger las demandas de Eivissa y Formentera y llevarlas a la cámara alta, como cámara de representación territorial de nuestro país".

Además, como ya anunció en Formentera, Patricia Abascal cederá en el tercer año el cargo de senador al representante del PSOE de Formentera, Rafa Ramírez, quien ocupa el puesto de suplente en su candidatura. "No pienso renunciar a la reivindicación histórica de un senador por Formentera, y trabajaré en la próxima legislatura para que más pronto que tarde sea realidad. Pero hasta que lo podamos conseguir, creo que es de justicia que este cargo también lo ocupe un representante de esta isla, así que cederé el cargo a Rafa Ramírez para que durante el último año Formentera tenga un senador de su isla", ha explicado.

Llamamiento a la movilización el 28 de abril

Ante las encuestas que se han conocido en las últimas horas, la candidata ibicenca al Congreso, Sofía Hernanz, ha hecho un llamamiento a la movilización: "La única opción que tienen las derechas para sumar es la indecisión y la abstención". También ha dicho que "si el próximo 28 de abril no vamos a votar, pondremos en peligro nuestras pensiones, nuestros derechos laborales y los avances en igualdad y protección de las mujeres".

La candidata al Congreso ha insistido en que "el único que puede parar a las derechas es Pedro Sánchez". Pero ha alertado de que la desmovilización podría provocar "un gobierno que aplique el peor retroceso en derechos y libertades que se haya visto en este país en los últimos 40 años". Según Hernanz, "todavía no tenemos nada ganado, y si el día 29 no queremos lamentarnos, el próximo domingo tenemos de ir a votar masivamente y hacerlo por el Partido Socialista".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace 8 meses

Más lugares de retiro, gasto y a poner el cazo a final de mes.

Valoración:1menosmas

Acapulco
Hace 8 meses

Esta señora es muy incompetente, su política es nula, sus ideas malas, lleva tropecientos años viviendo escondida en un despachito del Consell a costa nuestra. Deje pasar a gente nueva ya y deje a los ibicencos. Vayase a Acapulco por ejemplo. Fuera.

Valoración:1menosmas

indignado
Hace 8 meses

Un senador para Formentera, lo que hay que hacer es reducir al mínimo o eliminar el senado que solo sirve a los partidos para enviar a los políticos/as que no les sirve para las listas o pagarles los favores que han echo al líder, SENADO FUERA YA.

Valoración:3menosmas

Pmari
Hace 8 meses

Pues nada, una par de puestos de trabajo mas a nuestro cargo. Todo para que los ibicencos podamos pedirle a la Sra. senadora con que dedo debería apretar el botón que le diga Pedro Sánchez.

Valoración:5menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 8 meses

Senador@s, Conseller@s, Concejal@s, se supone que están para atender a los ciudadanos, en horario laboral.., pero No, lo acaba de inventar esta señora, que quiere crear la Oficina del Senado ¿ lo atenderá ella ? o cuatro que ponga a dedo? Sabe que hay 266 senador@s en España ? sigo pensando que el cargo de Senador es el primero que sobra en la política de España

Valoración:7menosmas

Javier
Hace 8 meses

Los votos al PSOE al Senado por Ibiza no nos va a servir a los ibicencos sino que serán para los de Formentera, pues los de Ibiza mejor votar a otro que nos quiera representar los 4 años. Pasará como con el diputado del Govern que Ibiza cedió a Formentera y que solo sirve para que Ibiza quede en minoría frente a Menorca a pesar de doblarlos en población.

Valoración:10menosmas

alfredo
Hace 8 meses

Hemos pasado de querer eliminar el Senado a crear oficinas de este órgano que sobra desde hace muuuuucho tiempo y encima a los formenterenses los pisamos como podemos y mas. ¿Cuántos viajes ha hecho el senador actual a Formentera en estas ultimas legislaturas?

Valoración:15menosmas

Loki
Hace 8 meses

A mi me suena más ha una oficina para enchufar amiguitos.

Valoración:15menosmas

Pedro
Hace 8 meses

Gran idea. Tener al senado cerca nos ayudara muchisimo a los ibicencos.

Valoración:-4menosmas

Viler
Hace 8 meses

Muy buena ciudadana, creara senadolandia

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2