VOX Ibiza y Formentera ha cerrado ya sus listas y está en disposición de presentar candidaturas en todos los municipios e instituciones de las Pitiusas.

Las candidaturas municipales las integran cuatro listas de 21 candidatos y tres suplentes para Ibiza, Santa Eulalia, San José y San Antonio. Para el Ayuntamiento de Sant Joan, el cuerpo consistorial es más reducido y la lista que se presenta es de 17 titulares y 2 suplentes. Para los consells insulars de Ibiza y de Formentera se presentan sendas listas de 12 titulares y dos suplentes.

VOX Ibiza y Formentera informó en un comunicado que ha logrado "el apoyo suficiente en todos los municipios de las Pitiusas entre decenas de personas que han acogido con ilusión el proyecto de recuperación de libertades, de patriotismo, de reivindicación de la identidad propia lingüística, cultural y social y de tolerancia, frente al sectarismo, el secesionismo y el totalitarismo de la izquierda".

Entre los cabezas de lista destacan Jaime Diaz de Entresotos, candidato al Parlament balear, Héctor Andrés Delgado, por el Ayuntamiento de Ibiza, Esther Fernández Van Sloun, al Ayuntamiento de San Antonio y cabeza de lista al Consell de Ibiza, Pino Vidal Ibáñez por el Ayuntamiento de San José, Rafael Ynzenga Daza por el ayuntamiento de Santa Eulalia, Sonia de Las Heras por el Ayuntamiento de Sant Joan y Carlos Torres Mayans por el Consell de Formentera.

VOX Ibiza y Formentera ha configurado la candidatura al Consell de Ibiza con los cabezas de lista de los cinco municipios de la isla. Una decisión que explican "responde a la apuesta por reunificar la administración y con ello reducir el coste a los ciudadanos de las excesivas administraciones insulares". "De esta manera nuestros candidatos, de ser elegidos para dos cargos renunciarán a uno de los dos sueldos públicos".

La formación política presentará las listas al Parlament balear, a los cuatro consells y en 21 municipios.