El International Music Summit (IMS),la plataforma que engloba negocio, cultura y educación alrededor de la industria de la música electronica, regresa a Ibiza el próximo mes de mayo para celebrar una edición más de un congreso imprescindible para la colaboración,el desarrollo y la creación musical del futuro entorno a un programa de seminarios, debates, clases maestras y eventos centrado en los complejos cambios y las emergentes oportunidades que envuelven a la industria de la música electrónica hoy en día.

La 12 edición del congreso, organizada por shesaid.so, estará enfocada en temas como salud mental, diversidad y cultura de club, con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias para liderar cambios positivos y necesarios. Tras el emotivo tributo por parte del locutor de BBC Radio 1, Pete Tong a Avicii la pasada edición del IMS, este año nos visita su padre, Klas Bergling, quien compartirá sus pensamientos y sentimientos al respecto de la trágica noticia sobre su hijo, en un debate sobre salud mental, para también hablar del trabajo de la recién inaugurada Fundación Tim Bergling, en apoyo a las personas que trabajan en los campos de las enfermedades mentales y la prevención del suicidio. Le acompañará el activista Professor Green(Artist, UK) y el productor y DJ, Luciano, (Artist, Chile) en una discusión para poner sobre la mesa lo que la industria puede y debe hacer para proteger la salud de todos aquellos que trabajan en ella.

Se unirán expertos en el campo de la salud mental que han tratado a algunos talentos de la industria de la música electrónica, incluyendo a uno de los miembros de shesaid.so, fundadora de Your Green Room, Clare Scivier y al artista y activista Madame Gandhi, antiguo batería de M.I.A. El productor nominado a los Grammy y responsable de relaciones con artistas de Apple Music, Zane Lowe, es uno de los nombres más influyentes de la industria de la música de nuestros días.

En una entrevista con el cofundador del IMS, Pete Tong, el artista ofrecerá su opinión y visión sobre el futuro de la música electrónica en Apple Music. La diversidad continua siendo una pieza importante para el IMS. La fundadora de shesaid, Andreea Magdalina, participará en charlas tales como ‘El futuro del feminismo es masculino: la diversidad de género en el lugar de trabajo’.

La necesidad de unas clausulas de inclusión en la industria de la música electrónica será planteada e iniciada en el IMS de este año a través de shesaid.so y la Asociación de la Música Electrónica. Analizando la situación actual de la escena de club internacional, Resident Advisor, reunirá a artistas, promotores, agentes, dueños de salas y managers, entre los que se encuentran Nicholas Matar (Output, Founder, USA), Keith Riley (Fabric, Founder, UK), Human Riasde MMA (Mixed Munich Arts) en Alemania y Pete Tong (IMS /BBC Radio 1, Co-Founder / Broadcaster, UK) en el panel ‘¿Es la actual cultura de club en la dirección correcta? La charla también contará con SOPHIE (Artist, UK), Richie Hawtin (Artist, Canada) y Kae Burke(House of Yes, Co-Founder & Creative Director, USA).

Del futuro de los formatos musicales se hablará en el panel ‘Transmitiendo en la Cabina del DJ’, donde contaremos con Liz Muirhead (BMAT, VP – Venues, Spain), Heiko Hoffman (Beatport, Director, Label & Artist Relations, Germany), Clark Warner (Dubset Media, VP Artist Relations And Label Services, USA), Rik Parkinson (Pioneer DJ Europe, Product Planning Manager, UK), Jack Bridges (Soundcloud, Senior Manager - Label Relations, UK) y otros invitados de Tidal.

Como cada año, contaremos con el panel titulado ‘Debate Digital’, donde se darán cita ponentes de la mayoría de las plataformas DSP. Shesaid.so presentará una sere de charlas, incluyendo ‘Políticas de baile: restaurando la comunidad de la pista de baile’ y ‘Cómo comisionar una programación equilibrada’.

Charlas que ofrecerán una reflexión honesta sobre lo que se ha estado hacienda para asegurarnos una industria balanceada y en las que participarán SAMA’(Artist, Palestine), Nicole Moudaber (Artist, UK) Kae Burke (House Of Yes, Co-Founder & Creative Director, USA), Mariana Duarte Silva (Village Underground Lisboa, Co-Founder, Portugal), Steven Braines (He.She.They./ The Weird & The Wonderful, Founder, UK), Mariana Sanchiotene (ADE, Managing Director, Holland), Nadine Artois (Artist, UK), Sophia Kearney (The Weird & The Wonderful, CEO, UK), Sarah Chawla (Wild City / Magnetic Fields Festival, Co-Founder/Director, India), entre otros.