Amics de la Terra lamenta en un manifiesto la proliferación de grandes viviendas en terrenos rústicos de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:

La entidad ecologista Amics de la Terra ha lamentado la proliferación en Ibiza de nuevas grandes viviendas en el campo, que suponen un «fuerte impacto» debido a la cantidad de recursos que consumen.

En su manifiesto del Día de la Tierra, los ecologistas han reiterado que no se puede seguir con este crecimiento urbanístico y turístico «de ninguna de las maneras», asegurando que «se ha ido creciendo hasta límites que poco a poco se van haciendo más evidentes».
Según han lamentado también, muchas personas vivirán este 22 de abril, Día de la Tierra, sin que haya significado mucho más que cualquier otro día del año.
Asimismo, Amics de la Terra ha valorado que celebran 30 años en Ibiza «uniendo a muchas personas que han tenido una sensibilidad especial hacia el medio ambiente».
En este tiempo, según han explicado, «han tenido victorias y derrotas, además de aprendizajes y conocimientos que han compartido con tanta gente».

Ahora, coincidiendo con las citas electorales, Amics de la Terra se ha referido a la aprobación de la nueva Ley de cambio climático en Baleares, la aprobación de la limitación de entrada de vehículos en Formentera o la Ley de residuos en Baleares, entre otras.
También han celebrado que, a nivel nacional, se ha eliminado el «nefasto impuesto al sol» y así, «ahora más que nunca hay que hacer una transición eléctrica para aprovechar y diversificar las fuentes de energía».

En relación al crecimiento en las Islas, la entidad ha lamentado que el consumo energético crece y así, «al vertedero no le queda mucho». Además, las depuradoras «no dan abasto, con el agua desalada como principal fuente de suministro de agua dulce debido a la escasez de lluvias.

«No vale hablar solo de sostenibilidad, hay que aplicarla y es una realidad que sólo será posible si se deja de crecer y mantener un mínimo de calidad ambiental y de vida para todos», han concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Mel Gibson
Hace 8 meses

Montoro tendrá lo que tenga, pero no se disfraza de proletario ni va dando lecciones de obrero para luego comprarse un casoplón en Galapagar y al que encima le tenemos que costear la seguridad privada con nuestros agentes trabajando en condiciones pésimas y maltratados (ni una garita con cuarto de baño les han querido poner). Mucha hipocresía. Otro señor feudal, pero con disfraz arremangado y coleta.

Valoración:menosmas

Mel Gibson
Hace 8 meses

Gallo, que los que reciben de Irán son los del diccionario VOX...y el chalet de Pablo es del banco, de momento...Ves y pregúntale a Montoro qué tal cobrando dietas por vivir en Madrid teniendo tres pisos...

Valoración:1menosmas

Gall
Hace 8 meses

Y espera que dicen que ahora vendrá el coleta Iglesias a hacerse otro chalet en Ibiza, a ver si lo hace mas grande que nadie y habría que ver con que banco ha firmado su hipoteca o lo ha pagado con el dinero negro de Venezuela e Irán..

Valoración:0menosmas

Hrni
Hace 8 meses

Lo que no es normal son las dimensiones desproporcionadas de algunas casas en suelo rústico, así como el aspecto moderno espantoso tan poco acordé con el entorno. Las casas tradicionales mallorquinas o ibicencas son las que encajan en entorno rural.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1