El crucero a su llegada al dique de Botafoch. | DANIEL ESPINOSA

Después de la tormenta que ha pasado por agua la Semana Santa, la calma climatológica parece que ha llegado a las Pitiüsas para quedarse. Buena cuenta de esta meteorología favorable son los miles de turistas que salen a pasear por las calles de la ciudad. Esta vez sin paraguas.

La mañana de ayer tuvo otro color en el centro de Vila. En Vara de Rey se celebraba una concurrida Feria del Libro, con motivo de la festividad de Sant Jordi, que hizo las delicias de residentes y turistas. Algunos de estos viajeros llegaron a bordo del MSC Fantasía. Un crucero de grandes dimensiones que atracó ayer a primera hora de la mañana en el puerto de Ibiza, inaugurando así la que será su primera temporada con parada en la isla.

A bordo de este buque viajan Francesca y su pareja Paolo, que comentaron a Periódico de Ibiza y Formentera que era la tercera vez que visitaban la isla y que les encantaba. Les parecía todo un acierto que el crucero en el que viajaban por el Mediterráneo hiciera también parada en Ibiza. Adelantaron que su plan del día se resumía en ir de tiendas y subir a Dalt Vila en una de las visitas guiadas incluida en su planning del día. Aunque una buena parte de los extranjeros que viajaban en este barco eran de origen italiano, también desembarcaron ciudadanos de todas partes del mundo. Meryliss de Southafrica explicó que iría de shopping y que visitaría los lugares más emblemáticos de Vila con su familia.

Ignacio Landaburu, comerciante de la calle de la Cruz del puerto de Ibiza, comentó que «comparado con el lunes se ve menos movimiento. Había mucha gente, aún con la lluvia estuvo muy bien. Se notó que también había cruceros», dijo el propietario de Can Vinyes.
El cruceroMSC Fantasía repetirá escala semanalmente en el puerto de Ibiza, todos los martes hasta el 22 de octubre. La capacidad de este barco, es de 3.274 pasajeros que viajan desde Nápoles con destino Palma, pasando por Ibiza, Livorno y Génova.
Una parada que sin duda sumará al turismo de la isla.

Puerto destacado
El puerto de Ibiza tuvo en 2018 un año récord en escalas de cruceros. Para este año, el puerto espera recibir un total de 175 cruceros, es decir, un 4% menos de escalas que las registradas el año pasado cuando se alcanzó el máximo histórico de 180.

Baleares, Barcelona, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, son los cuatro puertos españoles de interés general que se incluyen entre los cincuenta primeros del mundo.
Tienen un papel esencial en el mercado los cruceros españoles, pues aportan un gran porcentaje de los pasajeros que se movieron en los principales puertos europeos el año pasado.