El 0,7% del IRPF deja 768.687 euros para financiar proyectos sociales en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
El centro socieducativo Betania de Cáritas es uno de los beneficiados de estas ayudas procedentes del IRPF.

El centro socieducativo Betania de Cáritas es uno de los beneficiados de estas ayudas procedentes del IRPF.

16-03-2019 | ANITA DE AUSTRIA?

El 0,7% del IRPF ha dejado 768.687 euros para financiar proyectos sociales a siete entidades de las Pitiusas, concretamente a Cáritas, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif), la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Discapacidad (Aspanadif), el colectivo de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afaef), Familiares de Enfermos Mentales (Apfem), Personas con Necesidades Especiales (Apneef) y la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas.

La denominada equis solidaria se marca al hacer la declaración de la renta en la casilla denominada «Actividades de Interés Social» y supone que el 0,7% de los impuestos vayan a proyectos sociales. Las entidades no gubernamentales pueden acceder a estas ayudas a través de una convocatoria pública de subvenciones.
Esta convocatoria es la primera vez que se hace por dos años y la segunda que gestionan las comunidades autónomas a través de la Conselleria de Serveis Socials. Cáritas ha subvencionado cuatro proyectos por valor de 372.591 euros a través del 0,7%.

Urgencia social
Los proyectos son los talleres de inserción laboral, con 163.416 euros; las actividades que se desarrollan en el centro socioeducativo de Betania para la prevención de procesos de exclusión social, con 96.289 euros; para las actuaciones de urgencia social, como centro de día o comedor, se destinan 82.808 euros y para la orientación e intermediación laboral, 30.078 euros. Gustavo Gómez, destacó su satisfacción por esta ayudas ya que, a diferencia de otras, no tienen que adelantar el pago, «estamos encantados porque se paga desde el principio y son unas cantidades importantes».

Apfem ha recibido 181.409 euros para los proyectos ‘Cuidando a la persona que me cuida’, ‘Viviendo con esperanza’ y para la adquisición de un vehículo de transporte colectivo.

Inclusión
Aspanadif destinará los 73.286 euros del 0,7% a un programa de inclusión laboral para personas con discapacidad y para actividades compensadoras por la inclusión. Apneef recibe más de 50.000 euros para la adquisición de un vehículo adaptado de apoyo a programas de atención integral y promoción de la autonomía personal y para el tratamiento, rehabilitación y prevención para niños y jóvenes con necesidades especiales.
Esclerosis Múltiple destina los 44.687 euros recibidos del 0,7% a la rehabilitación física para afectados de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas; la Plataforma sociosanitaria, 32.153 euros para el programa de actividades compensadoras por la inclusión de la discapacidad y el colectivo de familias de enfermos de Alzheimer, 13.727 euros para la atención asistencial y terapéutica integral para las personas afectadas y sus familias cuidadoras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace 8 meses

Es bueno poder ayudar a las personas que lo pasan mal o necesitan ayuda. Haz el bien y no mires a quien.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1