Reyes Maroto anuncia que el PSOE invertirá diez millones en zonas turísticas maduras

| Ibiza |

Valorar:
preload
La ministra de Industria, Turismo y Comercio, María Reyes Maroto, durante su intervención ayer en Cala de Bou.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, María Reyes Maroto, durante su intervención ayer en Cala de Bou.

23-04-2019 | Arguiñe Escandón

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, anunció ayer en un acto de campaña del PSOE celebrado en Sant Josep que «en los presupuestos de 2019 se recuperarán los 10 millones» para la mejora de zonas turísticas maduras que su partido ya había incorporado a los presupuestos que no salieron adelante en el mes de febrero y llevaron a la convocatoria de elecciones generales.

Maroto fue la última en intervenir en un acto en el que el alcalde de Sant Josep, Josep Marí ‘Agustinet’, hizo de anfitrión en una sala de reuniones llena en el hotel ‘Es Pins’ de Cala de Bou. También intervinieron las candidatas al Senado y al Congreso por Ibiza, Patricia Abascal y Sofía Hernanz; el presidente del Consell, Vicent Torres y la presidenta del Govern de Balears, Francina Armengol.

La ministra, que ayer hizo también una visita a la isla de Formentera y protagonizó «la primera visita de una ministra» a la menor de las Pitiusas, según sus propias palabras, indicó en su intervención que «el PP y Ciudadanos ahora piden medidas (como la de llevar a cabo inversiones en las zonas turísticas maduras) que se recogían en un presupuesto al que votaron que contra», que incluía «6.000 millones de euros para mejorar la vida de la gente».

Además respondió a las acusaciones de estos dos partidos de que el PSOE va de la mano de los independentistas que «si en cinco días hay que votar es porque la derecha y los independentistas se pusieron de acuerdo para vetar unos presupuestos que eran buenos para España y eran buenos para Baleares».
Criticó las «mentiras» de Pablo Casado durante el debate del pasado lunes: «ni se está destruyendo empleo, ni la economía va mal, ni está aumentando el déficit», aseguró.

Respecto a este último punto señaló que ayer mismo el índice Eurostat indicaba que España se situaba en un déficit del 2,48%, por debajo de lo que anunció el propio gobierno que lo estimaba en el 2,63%.

En materia de medidas sociales dentro del sector turístico, tanto Maroto como Armengol mencionaron el «avance» que había supuesto en Balears haber alcanzado junto a sindicatos y patronal un acuerdo para el Convenio de Hostelería que había significado para los trabajadores «una mejora salarial del 17%» y que Maroto indicó que había sido fuente de inspiración para el «plan por el empleo digno».

La ministra de Turismo lamentó asímismo no haber podido modificar el artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores para igualar la situación de contratados y subcontratados«por el bloqueo de la derecha», según indicó.

Por otra parte Patricia Abascal recordó en este mismo sentido la importancia del Senado, donde se produjo este bloqueo. Animó al voto masivo, dado que la elección del senador por Ibiza «puede depender de un voto» y recordó su intención de abrir una oficina de la senadora en Ibiza para «atender a las peticiones de los ibicencos».

Tanto Abascal como Hernanz plantearon la idea de que «en el ADN socialista» está el avanzar en igualdad, en medidas sociales y el buscar la concordia y el diálogo «frente a la crispación de la derecha».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Demostenes
Hace un mes

Vaya descoordinación de gobierno, la ministra de turismo no sabe que tres días después se va a aprobar 21 millones de euros para el Parador, quizás depende del Ministerio de agricultura y pesca. Gran coordinación del PSOE

Valoración:menosmas

a Expodemos
Hace un mes

A ver, que siempre sales con las mismas, como se va a hacer un parque acuatico o parque tematico si ni tan siquiera hay recursos hidricos para ampliar el numero de viviendas y aprobar el PGOU? con el potencial que tienen las baleares de por si, con las playas y sus parajes naturales tal cual son y algunos empeñados en querer seguir metiendo hormigon en todos los lados...

Valoración:3menosmas

Ex podemos
Hace un mes

Cuando haya que pagar las deudas vendrán los llantos. Cuando cerramos puertas con mil excusas y burocracias a los inversores privados, que estarían encantados en crear algún parque temático, acuático moderno, de atracciones con el que diversificar el turismo y sumar una oferta del que ahora no disponemos. En muchos puntos de España se están haciendo esas inversiones privadas en zonas que no tienen ni el atractivo inversor ni potencial como el que tenemos en ibiza con un aeropuerto internacional y un puerto de cruceros, apostamos por la misma degradación de siempre, ya recogeremos la maldad que estamos sembrando.

Valoración:5menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace un mes

Ojala hubiera elecciones cada tres meses, la cantidad de inversiones que harían estas personas ( con nuestro dinero ), sería bestial...

Valoración:17menosmas

tonet
Hace un mes

Tanto que habla su jefe Sanches de la violencia de género en los debates , se podía haber pasado un momento la ministra por el juzgado de la mujer de Ibiza para ver en que condiciones se trabaja .

Valoración:13menosmas

anda ya
Hace un mes

Esta señora sabia donde estaba Baleares antes de las elecciones.

Valoración:12menosmas

mister x
Hace un mes

Que zonas "maduras" tienen las pitiusas ?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1