El Consell d’Eivissa, a través de la campaña Eivissa Stop Plàstic, invita a toda la ciudadanía de Ibiza a sumarse a la lucha contra los plásticos, para reducir su consumo y contribuir a las políticas para convertir Ibiza en una isla libre de plásticos desechables.

Por este motivo, Eivissa Stop Plàstic invita a que todo el que quiera se haga una foto o un vídeo donde se vea que ha reincorporado alguna de las ‘tres R’ en su vida, es decir, Reduciendo, Reutilizando o Reciclando: evitando la generación de residuos (reducir), dando lo que no se utiliza a alguien que lo necesite o dándole un uso diferente (reutilizar), y depositando los residuos de plástico en el contenedor adecuado (reciclar).

Todas aquellas personas que suban la foto o el vídeo (de menos de un minuto) en sus redes sociales aplicando alguna de las ‘tres R’ y etiquetando a Eivissa Stop Plàstic, obtendrá un obsequio que puede pasar a recoger en el departamento de Medi Ambient del Consell Insular de Eivissa, en la tercera planta de la sede.

Participación

Para que todo aquel que quiera participar en esta iniciativa pueda hacerlo, la máxima institución insular ha habilitado diferentes plataformas. Así, se puede etiquetar a Eivissa Stop Plàstic en Facebook y en Instagram con @eivissastopplastic, y en Twitter con @ibzstopplastic.