El Movimiento Ciudadano EPIC propuso ayer impulsar diferentes medidas destinadas a mejorar el sector del taxi en la isla de Ibiza y consideró «fundamental» la creación de un área de prestación conjunta en toda Ibiza, la promoción de un sistema de GPS conjunto operado por una o dos empresas que presten un servicio de calidad a bajo coste para los taxistas, o el uso de aplicaciones móviles para la contratación de servicios.

Estas medidas, aseguraron en un comunicado, fomentarían el uso del taxi y aumentarían el número de trayectos y, por lo tanto, la rentabilidad del sector. Otra propuesta consistiría en la creación de un espacio de intercambio de turnos de taxis, con servicios que mejoren las condiciones laborales de los conductores, principalmente en época estival.

También opinaron que es «fundamental» incrementar la lucha contra los taxis pirata, con una mayor coordinación de las administraciones públicas con los taxistas, así como incrementar las inspecciones y agilizar los procedimientos sancionadores, «erradicando la impunidad que actualmente disfrutan muchos piratas».

Otra propuesta sería la firma de convenios entre asociaciones de taxis e instituciones para el uso de este vehículo como eje de transporte, a un precio pactado y subvencionado.

Esta medida, explicaron desde EPIC, permitiría prestar un mejor servicio a la ciudadanía en barrios en los que es difícil o excesivamente caro establecer líneas de autobús urbanas.

Asimismo, solicitaron el adelanto de las fechas de realización de exámenes del permiso de taxi al mes de marzo, entre otras cosas.