Una rotura en el colector de Cala de Bou deja sin agua a 6.000 vecinos

La rotura de la tubería central que suministra agua a la zona se descubrió la noche del martes y siete operarios de Aqualia estuvieron trabajando en su reparación durante todo el día de ayer

| Sant Josep |

Valorar:
preload
Operarios de la empresa encargada de este suministro excavan una zanja para reparar la tubería averiada.

Operarios de la empresa encargada de este suministro excavan una zanja para reparar la tubería averiada.

25-04-2019 | Maríah Durán

La tubería principal que ofrece suministro al barrio de Cala de Bou sufrió una avería la noche del martes y fue sobre las 10.30 horas de la mañana de ayer cuando se dio el aviso. Del colector principal del que depende el abastecimiento de esta pedanía josepí ha comenzado a salir agua y se ha requerido al servicio técnico de Aqualia, gestores de dicho colector.

Hasta el lugar, ubicado poco después de la primera rotonda que une Sant Antoni con Cala de Bou, se han desplazado siete técnicos, varios vehículos y una excavadora. A continuación se ha procedido a cortar la fuga de agua y a señalizar el paso para regular el tráfico con un semáforo auxiliar, que ha provocado pequeñas retenciones de tráfico.

Esta molestia se ha sumado a al malestar general que ya existe entre los vecinos por la ausencia de agua que sufren periódicamente en domicilios y comercios por causas diversas. Así lo transmitieron vecinos como Andrés, quien explicó que en la casa de su madre le habían cortado el agua el pasado mes hasta cuatro veces y que era una vergüenza. «Parece que los políticos esperan a que haga buen tiempo para hacer algo. Que hagan algo en invierno ¡que no hacen nada!», explicó este afectado enfadado. También hubo a quien no le molestó tanto a Adrián, quien dijo que «si se repara en el mismo día no pasa nada».

El técnico operario encargado de esta reparación, Antonio Espín García, ha asegurado a este periódico que se trataba de una avería fortuita y que el agua volverá a circular sin más problema una vez se haya reparado el conducto. «La noche del martes reventó una tubería y hemos tenido que cortar el agua para pode repararla. Nos avisaron sobre las 10.30 horas y lo primero que hicimos al llegar es cortar el agua. En un primer momento pensamos que era de otra empresa pero es nuestra», explicó Antonio in situ. Se desconocen las causas pero según este operario «pudo ser una bolsa de aire o no sabemos porque normalmente una tubería de fibra de cemento es difícil que se rompa si no le das con una máquina», concluyó.

Los trabajos de reparación a las 20.00 horas ya se habían solucionado y abierto los dos sentidos del tráfico de este tramo de la avenida Sant Agustí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace 8 meses

Es lo que tiene el tercermundismo y las chapuzas en la isla fecal.

Valoración:2menosmas

Gustiner
Hace 8 meses

Por lo visto hay gente que no se entera.el tramo averiado no es de cala de bou .la averia se ha producido en el tramo de sant antoni.

Valoración:-1menosmas

Gin
Hace 8 meses

Espero la gente se acuerde del resultado de tener a Gustinet de alcalde.... Esto es el resultado de socialismo

Valoración:0menosmas

Ana
Hace 8 meses

Es increíble que con lo que pagamos en nuestra factura del agua estemos cada dos por tres igual. Sin previo aviso además, y con un corte que según han anunciado, puede durar hasta las diez de la noche. Lo de Cala de Bou no es normal.

Valoración:14menosmas

Susana
Hace 8 meses

"Habituales" los cortes de agua en este barrio, se agradecería a Abaqua que avise a los vecinos. Otro "habitual" son los tramos en muchas calles sin luz en las farolas..definitivamente si quieren cambiar la imagen de la bahía, que empiezen por las infraestructuras.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1