Entrevista a Llorenç Córdona en BNP. | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El candidato de Sa Unió al Consell de Formentera, Llorenç Córdoba Marí, señaló ayer que la intención de la coalición que lidera «es sacar mayoría absoluta» en las próximas elecciones para poder gobernar, ya que no ven al PSOE muy por la labor de apoyarles, ya que durante las dos primeras legislaturas de la historia de la institución formaron parte del equipo de gobierno junto a Gent per Formentera (GxF).

Córdoba fue el protagonista ayer del programa ‘Bona nit Pitiüses’ de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF), donde señaló que después de tres legislaturas gobernadas por GxF, «la gente nos dice que hace falta un cambio de dirección». «Hace doce años que gobierna el mismo partido y lo que vemos es que los problemas de Formentera se han agravado. Cada vez la vivienda es más cara, la contrata de la basura no se ha renovado en doce años y las necesidades de la isla y la población no son las mismas que en 2007. Y con el transporte público pasa lo mismo», explicó Córdoba.

El candidato de Sa Unió, la coalición formada por el PP y Compromís amb Formentera, señaló que «siempre que ha gobernado esta coalición, Formentera ha tenido más financiación, se han comenzado muchas infraestructuras y se ha protegido más el territorio». En este sentido, Llorenç Córdoba destacó la figura de Pep Mayans, el que fuera conseller en la última legislatura del Consell d’Eivissa i Formentera y diputado por la menor de las Pitiusas en el Parlament balear: «Es un referente».

Llorenç Córdoba explicó que con gobiernos del PP «se hizo el hospital, el instituto, se empezó la balsa de riego y a nivel de protección se compraron las fincas de Can Marroig y sa Tanca d’Allà Dins».

Atasco en Urbanisme

Córdoba Marí señaló que el programa de Sa Unió «aún no está cerrado» pero quiso destacar el urbanismo como una de las cuestiones que tratará de mejorar si consigue ser el próximo presidente del Consell de Formentera. «La gente nos comenta que ha pedido una licencia para hacerse una casa, que tiene todos los trámites bien pero que hace tres años que está atascada en el Consell. Esta situación podría provocar que la gente empezara a hacer las cosas de otra manera y lo que queremos es agilizar el departamento de Urbanisme para que las licencias salgan lo antes posible. No significa construir más o dar licencias que no tocan sino que la gente que cumpla las condiciones no se le atasquen las licencias con la burocracia», explicó el candidato de Sa Unió.

Llorenç Córdoba también quiere «que se cumpla la Ley de Transporte Marítimo» con una barca que conecte con Ibiza a las seis de la mañana a la demanda y que la última de vuelta sea a las 21:30 horas. Además, la intención del candidato de Sa Unió es «una línea directa con la península, que no se ha conseguido con el REB. Queremos negociar con las navieras primero para que todos salgamos ganando, y si no es posible, pedir esta línea al Ministerio de Fomento».

Córdoba también explicó que «no contemplamos» pactar con Vox, que ya ha avanzado que presentará candidatura al Consell de Formentera, «porque queremos sacar mayoría absoluta».