El juicio se celebró el miércoles en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, ubicado en el Consell Insular.


Un año, cuatro meses y un día de prisión. Es la condena impuesta a una vecina de Ibiza acusada de los delitos de robo con fuerza y hurto por una serie de robos perpetrados el 10 de septiembre de 2018 en Vila.

La acusada, que se encuentra en prisión por otras causas, reconoció los hechos ante el tribunal y aceptó el acuerdo de conformidad planteado por el Ministerio Fiscal y su defensa. La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, dictó la sentencia in voce.

Los hechos juzgados se remontan a la mañana del 10 de septiembre, cuando la acusada robó una mochila a dos turistas italianas que se encontraban paseando por sa Penya.
Según el relato de los hechos probados, en el interior de la mochila se encontraba la llave de la habitación del hotel en el que se alojaban las víctimas. La acusada se trasladó hasta el establecimiento y accedió a la habitación. Una vez dentro, la mujer se hizo con una cartera que contenía unos 2.000 euros en efectivo, tarjetas de crédito y documentación de una de las víctimas. El botín también incluía un teléfono Iphone valorado en mil euros.
De la habitación también sustrajo una tarjeta de crédito y 550 euros de la otra turista.

Robo en Zara

Tras cometer este robo, la acusada se dirigió a un tienda de ropa ubicada en la calle Bartomeu Vicent Ramon. En este punto se hizo con dos jerseys y un pantalón y fue sorprendida por un vigilante de seguridad cuando trataba de marcharse con las prendas robadas.

La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de un año, 11 meses y 12 días de cárcel, más una multa por el delito de hurto. La sentencia refleja la atenuante por toxicomanía.