Heridas leves tras precipitarse al agua con un coche en el puerto de Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:

Una grúa retira el vehículo precipitado en el puerto de Ibiza

26-04-2019 | Paco S. Pérez(PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA)

«En estado de shock, con el miedo en el cuerpo pero sin lesiones de gravedad». Así fue como se encontraron ayer de madrugada a dos mujeres de nacionalidad francesa que en torno a las 02.20 horas se precipitaron al agua con el Mini Cooper con el que circulaban por el puerto de Ibiza.

Según la versión aportada por las víctimas del aparatoso siniestro, circulaban por el tramo final del puerto de Ibiza -junto al Muro- y no se percataron de que el vial no continuaba. El coche de alquiler con las dos mujeres a bordo cayó al agua desde una altura de unos dos metros.

Según relataron testigos presenciales, las mujeres, de 44 y 54 años y nacionalidad francesa, consiguieron salir del coche antes de que se hundiese y fueron auxiliadas por un trabajador de un local próximo.

Tras ser alertados del suceso por el 112, hasta el escenario del accidente se desplazaron agentes de la Policía Portuaria y una ambulancia del 061.

Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital de Can Misses. Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, ayer por la mañana recibieron el alta tras ser atendidas de policontusiones de carácter leve.

Heridas leves tras precipitarse al agua con un coche en el puerto de Ibiza

Expectación durante el rescate
Ayer por la mañana, el Mini Cooper azul permanecía hundido entre el Muro y los Duques de Alba. La Policía Portuaria coordinó las labores de rescate que arrancaron con la colocación de una barrera anti contaminación.

La presencia del coche sumergido y del dispositivo de rescate atrajo la atención de decenas de vecinos y turistas que se apostaron a lo largo del Muro para seguir, cámara o móvil en mano, la evolución de un rescate que se prolongó hasta las 13.00 horas.

Grúas Ibiza movilizó a dos grúas, una de ellas de gran tonelaje, y cuatro operarios de auxilio en carretera. Previamente, buzos especializados habían asegurado el vehículo.

Francisco de la Cruz, responsable de Grúas Ibiza, destacó la complejidad de estos rescates debido al enorme peso que acumulan los vehículos bajo el agua y subrayó que la extracción del coche se había ejecutado sin causar ninguna fuga de combustible o líquidos contaminantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Efímra
Hace 29 días

De los comentarios, algunos son inacceptablemente arrogantes. 2 mujeres turistas, seguramente se han liado, no conocían la ubicación, con una sola reacción falsa y en pánico pasa esto. No son los primeros que provocan una caida al agua. Cuantos camioneros profecionales ya han dejado sus camiones en algún puerto, volcados de puentes o en la cuneta. ¿ A quien no ha pasado algo parecido ? El ser humano se equivoca y el que circula poco, pues se mantenga callito. Han tenido suerte. Más interesante es, como se han librado, por que es dificil, una vez flotando el coche abrir las puertas.

Valoración:menosmas

Eivissenca
Hace 29 días

Si prohibieran la entrada al centro de vehiculos de no residentes y de alquiler, se solucionarían muchos de los problemas de Vila. Tienen aparcamientos disuasorios y los visitantes pueden acceder andando o en bus. Que anden, que están de vacaciones.

Valoración:2menosmas

Edacor
Hace 29 días

Esto del balconing se nos escapa de las manos...

Valoración:3menosmas

pagesa
Hace 29 días

@Vermell, el comentario mas sensato y tiene dislikes!! tela como está el patio

Valoración:2menosmas

Ibiza
Hace 29 días

Que les metan un buen paquete !!! Pero de los gordos gordos!!!! Que si no irán contando batallitas de lo que hicieron en Ibiza y no les paso nada.

Valoración:9menosmas

Mujeres
Hace 30 días

Hoy en día, en las atoescuelas no te enseñan nada bien. Antes te enseñaban mejor.

Valoración:-17menosmas

Mobi
Hace 30 días

..quienes creian que eran, Thelma y Louise?

Valoración:28menosmas

Vermell
Hace un mes

2 mujeres con 1 coche. O vehículo cae al mar/agua independentment de qui el conduia.

Ocupantes es més neutre, crec jo.

Valoración:-43menosmas

barsacalima
Hace un mes

Pues que tenían calor y se dieron un bañito.

Valoración:34menosmas

Ana
Hace un mes

Ya empezamos. ¿Que hacían metiéndose con el coche hasta allí? ¿No estaban las barreras? Empezando la temporada y ya hasta las narices de los dichosos coches de alquiler. Es ver a un coche haciendo el canelo y no tener más que dar un vistazo: pegatina de alquiler al canto.

Valoración:78menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1